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Usuarios, el núcleo de la estrategia de AT&T México

Conocer sus necesidades es la clave.

Desde su llegada al mercado mexicano, en donde ya suma más de 17 millones de suscriptores, AT&T ha colocado a los usuarios al centro de su estrategia de comunicación; un camino que Claudia Jácquez continuará con la claridad de que en un contexto cada vez más digital, los desafíos no son menores.

“El reto particular en el área de comunicación es que somos un vehículo que sirve para conectar a nuestros clientes y a los usuarios, tenemos que ligarlo o apoyar con crear estrategias para responder a esas necesidades. El reto es tener esa apertura con nuestros usuarios, escuchar cuáles son las necesidades, qué buscan de nuestro servicio, de nuestra red y de nosotros como compañía”, comentó la vicepresidenta Adjunta de Comunicación Corporativa de AT&T en México.

En entrevista con Con$umotic, la ejecutiva que ocupó el cargo en diciembre pasado sostuvo que el usuario mexicano tiene un perfil en línea con los grandes cambios que trae consigo la era digital y en ese sentido exige altos estándares de calidad en términos de servicio y conectividad.

“El usuario mexicano sabe lo que quiere y está muy conectado con la lealtad que le da a una compañía pero también dice oye esto no me gusta, esto sí o me gustaría esto. Ahí está lo que esta área le da a la compañía, me gusta esa dinámica, saber y escuchar para saber lo que el consumidor busca exactamente y lo que espera de la compañía”.

Para Jácques, el establecimiento de relaciones sólidas con los clientes de la marca es una pieza clave y en ese sentido, las estadísticas que ofrece el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en materia de inconformidades de los usuarios del mercado general de la telefonía móvil es una oportunidad para lograr ese objetivo.

De acuerdo con el Tercer Informe del Sistema Soy usuario 2017, en el periodo julio-septiembre, el IFT recibió 3 mil 526 inconformidades de los usuarios de servicios de telecomunicaciones, de las cuales 37.4 por ciento correspondieron al servicio de telefonía móvil.

“Para AT&T una queja es muy importante, si ésta es a través de las redes sociales; si es a través de la información y las estadísticas que nos dan los reguladores, es una oportunidad para aprender qué es lo que buscan de nosotros y para poder ajustar y responder a esas necesidades, siempre hemos tenido un compromiso con el servicio al cliente y seguiremos trabajando para mejorar eso ahorita y en el futuro”.

Un ejemplo más del compromiso que la firma tiene con el mercado mexicano y sus usuarios son las acciones que realiza en materia de responsabilidad social a través de pilares como la educación, salud y bienestar, seguridad, aceleración de negocios y medio ambiente.

“Estamos aquí para seguir apoyando las iniciativas del equipo de responsabilidad social como “Alerta Amber y Puede Esperar”, somos un equipo y lo vamos a hacer en conjunto”.

C$T-GM

Acerca de Guadalupe Michaca

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex); ha tenido apariciones como comentarista en TV Azteca y en la actualidad es jefa de información en www.consumotic.mx

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