viernes , diciembre 14 2018
Inicio / Uncategorized / A consulta, documento sobre eficiencia espectral

A consulta, documento sobre eficiencia espectral

Imagen de archivo

Métricas en la materia son de observancia obligatoria.

proceso de consulta pública sobre los elementos que podrían ser valorados para el desarrollo de las Métricas de Eficiencia Espectral (MEE).

Así, del 3 de diciembre de 2018 al 29 de enero de 2019, el documento de referencia denominado “Medición de la Eficiencia Espectral. Definiciones y consideraciones a observar para su aplicación en México”, que proporciona información de contexto para facilitar la respuesta al formulario de participación en la consulta pública, estará disponible en el portal del IFT.

De acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTyR), el Instituto debe establecer las métricas de eficiencia espectral que serán de observancia obligatoria, así como las metodologías de medición que permitan cuantificarlas.

Para tal efecto, deben ponderarse diversos factores que influyen en el aprovechamiento del espectro radioeléctrico como las propiedades físicas de propagación de las bandas de frecuencias para la prestación de los servicios de radiocomunicaciones; las características técnicas de las redes desplegadas (antenas, transmisores, receptores, técnicas de acceso al medio, tecnología empleada, entre otras); así como las condiciones regulatorias bajo las cuales se proporcionan los servicios públicos de interés general de telecomunicaciones y radiodifusión.

Un mecanismo para evaluar la utilización eficiente del espectro radioeléctrico es mediante el establecimiento de las MEE, a partir de las cuales se obtienen indicadores numéricos objetivos que se utilizan para evaluar el grado con el que se está utilizando este recurso en la prestación de determinados servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

Sin embargo, previo al establecimiento de las MEE es necesario definir y acotar el concepto de eficiencia cuando ésta es referida al espectro radioeléctrico, determinar los mecanismos para medir la eficiencia espectral, los parámetros y factores que deben ser considerados y como parametrizar el resultado de la aplicación de las métricas.

“Al someter a consulta pública los elementos de las MEE se busca, entre otras cosas, generar un espacio abierto e incluyente que involucre a todos los interesados, y obtener su opinión en cuanto al uso eficiente del espectro radioeléctrico en México. Su participación constituirá un valioso insumo para las acciones futuras que emprenda el IFT respecto a la elaboración y aplicación de las métricas”.

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *