miércoles, febrero 26, 2020

Creación de espacios digitales, desafío del home office en México

Te puede interesar

Inteligencia Artificial, una apuesta contra el cáncer

Ofrece altos porcentajes de precisión en la detección. A nivel mundial se detectan cada año 18 millones de nuevos casos...

Mantiene Televisa posición accionaria en Univisión

Seguirán siendo socios estratégicos en mercado hispano. Tras darse a conocer que Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC llegaron a...

Presenta Microsoft plan de inversión en México

Necesario desarrollar habilidades para el futuro digital. En los próximos cinco años, Microsoft invertirá mil 100 millones de dólares...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Sin tecnología, la productividad se queda a medias

Tras la incorporación de un capítulo a la Ley Federal del Trabajo, que permite regular las diferentes formas de teletrabajo como el home office, la próxima batalla para las organizaciones mexicanas es la creación de espacios de trabajo digitales donde los empleados realmente puedan trabajar y sean más productivos. 

“Cuando se habla acerca del trabajo flexible, la mayoría de las conversaciones tienden a girar en torno a la tecnología y por una buena razón. No hay nuevos modelos de productividad sin tecnología”, señala Martín Borjas, Country Manager de Citrix México

De acuerdo con el estudio de Citrix “El trabajador digital: ¿qué busca y cómo trabaja?, presentado en 2017, el 48 por ciento de los mexicanos se cambiaría de empleo si le brindaran la posibilidad de trabajar en remoto; un dato que ilustra por qué un cambio en la regulación representa una muy buena noticia para las más de 20 millones de personas que a diario se mueven en la zona metropolitana de la capital cada día. 

“En este contexto, los líderes tienen que valorar que para que las estrategias de implementación de trabajo flexible sean un éxito, tendrán que brindar tecnología que se adapte a las necesidades de productividad de los trabajadores y que les provea de una excelente experiencia de usuario”.

Los empleados, añadió, pasan más del 25 por ciento de su tiempo buscando la información que necesitan para trabajar. Además, un trabajador promedio debe transitar por cuatro o más aplicaciones para realizar un solo proceso de negocios, y para acceder a ellas se deben gestionar diversas contraseñas e interfaces. 

Para Martín Borjas, encontrar el equilibrio entre los imperativos de la tecnología y las necesidades humanas para crear una experiencia de empleado unificada, no es tarea fácuil, y para lograrlo las empresas pueden valorar la habilitación de espacios de trabajo digitales adecuados que permitan a los empleados trabajar como lo precisen sin poner en riesgo la seguridad de la empresa. 

Con espacios de trabajo digitales como Citrix Workspace, sostuvo, el talento humano puede acceder a todas sus aplicaciones, escritorios y datos desde cualquier dispositivo y a través de cualquier red, pudiendo administrar y controlar todo desde un solo plano de control.

Además, con las políticas de acceso contextual el departamento de Tecnologías de la Información (TI) puede controlar quién accede a qué y ver la actividad de los usuarios; un punto clave, pues aumenta la eficiencia al incluir una administración unificada de los puntos finales automatizando aspectos como el monitoreo y la administración. 

“Entre las acciones que podrían tomar se encuentra el borrado remoto de un dispositivo, revocar el permiso de un dispositivo o el envío de una notificación al usuario para corregir un problema”.

Un espacio de trabajo digital reúne aplicaciones, datos, servicios y dispositivos en nubes y centros de datos. Esto significa que ya no es necesario administrar múltiples proveedores con diferentes protocolos de seguridad y los usuarios no tienen que recordar varias credenciales.

De acuerdo con un reporte reciente de Forrester patrocinado por Citrix, es más probable que los empleados se comprometan con la empresa cuando saben que su departamento de TI se está enfocando en ayudarlos a ser productivos. 

“Los espacios de trabajo digitales son un componente crítico para crear experiencias positivas en cada punto de contacto con la empresa. A su vez, permite a los empleados evitar perder tiempo en actividades de bajo valor y poner toda su energía en el trabajo que realmente ofrece impacto a los clientes, y accionistas”, enfatizó el directivo. 

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Afectar intereses, tarea innata del regulador

"Cumplir importa" y el IFT lo ha hecho. La tarea de un órgano regulador implica por definición afectar intereses...

Sin efectos negativos crecimiento del comercio electrónico

Realizarán eNnovación del 11 al 12 de marzo. Expertos en comercio electrónico coincidieron en que la eventual desaceleración de la economía mundial o la fase...

Emiten lineamientos sobre calidad en telefonía e internet

Empoderar a usuarios, el objetivo. A partir de la emisión de dos instrumentos que permitirán regular la calidad de las redes y, por lo...

Suspenden reunión de ICANN por coronavirus

Reuniones se realizarán de forma remota. Como medida de prevención ante el brote de Covid-19 (Coronavirus), considerado emergencia sanitaria internacional por la Organización Mundial...

Mantiene Televisa posición accionaria en Univisión

Seguirán siendo socios estratégicos en mercado hispano. Tras darse a conocer que Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC llegaron a un acuerdo para adquirir 64...

Artículos relacionados

- Publicidad-