martes, julio 7, 2020

Cyberbullying, fenómeno que debe ser visibilizado

Te puede interesar

Victoria, asistente digital que “whatsapea” sobre COVID-19

Comunicar crucial en medio de una crisis: Facebook. En marzo de 2019, la Agencia Digital de Innovación Pública del...

Apoya IFT con 207 mdp acciones contra pandemia

Realizó exhaustivo análisis de su presupuesto. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) transferirá 207 millones de pesos a la...

Digi/Gob impulsará servicios gubernamentales online

Tecnologías digitales juegan un papel crítico. En América Latina y el Caribe, sólo 7.0 por ciento de los trámites...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

AT&T promueve uso responsable de la tecnología.

En México, una de cada cuatro personas entre los 12 y los 29 años que utiliza internet o un teléfono inteligente ha sido víctima de alguna modalidad de cyberbullying; un tipo de violencia en línea que debe visibilizarse pues más del 80 por ciento de los casos no son reportados a los maestros.

«La intimidación y el ciberacoso pueden formar una escala continua de comportamientos dañinos profundos, por la rapidez con la que pueden alcanzar a una gran cantidad de personas, así como porque los contenidos permanecen accesibles en línea indefinidamente», señaló Mónica Aspe, vicepresidenta de Asuntos Externos en AT&T, México.

Mónica Aspe Bernal

Ante ello, AT&T comparte con las familias y las escuelas de México la preocupación por este fenómeno, promueve el uso responsable de la tecnología y fomenta una cultura de prevención al ciberacoso escolar; en alianza con la Fundación NEMI, desarrolló el proyecto Dislike al Ciberbullying que tiene como objetivo lograr una interacción digital saludable.

Es a través de este proyecto que se realzan talleres de sensibilización orientados a alumnos, profesores, directivos y familias, con el propósito de apoyarles a identificar casos de ciberacoso, a la fecha estas actividades han tenido un beneficio para más de 200 escuelas en seis estados. Un total de 58 mil alumnos han participado y se han capacitado a mil profesores.

La ejecutiva subrayó que la red de AT&T no sólo busca conectar a las personas, sino hacerlo de forma responsable, pues la sociedad en su conjunto debe contribuir al objetivo de dar a niñas, niños y jóvenes las herramientas para una vida digital más segura.

«En la última década, el fenómeno del ciberbullying o ciberacoso ha aumentado entre la población activa en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Ha llegado el momento en que familias, gobiernos, academia e iniciativa privada debemos colocar a niñas, niños y jóvenes en el centro de las políticas digitales para darles una vida más segura en la red».

En opinión de Mónica Aspe, si bien el incremento en la productividad, las oportunidades fascinantes para la educación y la capacitación, la extensión de los servicios financieros y la atención a la salud en zonas remotas, son beneficios tecnológicos claros, estas grandes oportunidades se acompañan de riesgos emergentes como el ciberacoso que es necesario visibilizar y mitigar.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Digi/Gob impulsará servicios gubernamentales online

Tecnologías digitales juegan un papel crítico. En América Latina y el Caribe, sólo 7.0 por ciento de los trámites...

Justicia digital, oportunidad en medio de la crisis

¿Emergencia sanitaria venció resistencia al cambio?. La pandemia llegó a América Latina en medio de una coyuntura de modernización en los poderes judiciales; por un...

¿Blockchain alternativa contra crimen financiero?

También aumenta competitividad de las empresas. Prevenir el crimen financiero, que en promedio representa para las empresas un quebranto de alrededor de un millón 400...

Retoman actividades solo 20% de los consumidores

Recuperan terreno compras de tecnología, moda y cuidado personal. A poco más de tres meses del confinamiento sanitario, sólo 20 por ciento de los consumidores...

Facebook y la supremacía digital

Tencent, aún está lejos de igualar su alcance global. En menos de dos décadas, Facebook ha forjado una clara supremacía digital pues además de...

Artículos relacionados

- Publicidad-