martes, julio 7, 2020

Lanzan iniciativa para inspirar a niñas STEM

Te puede interesar

Apoya IFT con 207 mdp acciones contra pandemia

Realizó exhaustivo análisis de su presupuesto. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) transferirá 207 millones de pesos a la...

“Cocinas fantasma”, negocio digital en ascenso

Representan oportunidad para sector restaurantero. Si bien el daño económico que la pandemia está provocando en el sector restaurantero es...

Reanuda labores Oficialía de Partes del IFT

Hasta 84% de trámites se harán vía electrónica. Los plazos y términos de ley para trámites, actuaciones, investigaciones y procedimientos...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Necesario abatir la brecha de género.

En México, sólo alrededor de 8.0 por ciento de las niñas piensan elegir carreras relacionadas con las Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), un fenómeno que está íntimamente ligado a los estereotipos y prejuicios de género.

“Múltiples investigaciones realizadas por Everis, de la mano de otras instituciones, han demostrado que los estereotipos y prejuicios de género son indicadores de alto impacto en la decisión de las niñas al declinar los estudios en diversos ámbitos de las ciencias”, señala Everis.

En este contexto, la consultora multinacional de negocios y tecnología del grupo NTT Data, lanzó la iniciativa CLOQQ (Crea Lo Que Quieras) en México y España con el objetivo de inspirar a más niñas a involucrarse en las competencias STEM y reducir la brecha de género en la industria digital.

“Diseñada bajo la metodología Made-with-CLOQQ, la iniciativa combina la experiencia de everis en el ámbito STEM con la experiencia de la Asociación Mujeres Tech en educación en tecnología con perspectiva de género. Las actividades de este esfuerzo coordinado, incluyen además de la realización de talleres, el uso de herramientas online con contenidos dirigidos a niñas y adultos”.

En el desarrollo de recursos y contenidos para adultos se consideraron las esferas sociales que más influyen en la elección de una vocación: padres de familia y educadores, buscando que amplíen el conocimiento sobre el impacto de los prejuicios de género asociados con los estudios y profesiones en disciplinas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La plataforma digital CLOQQ de everis también integra una serie de actividades que buscan fomentar en las niñas la creación de proyectos propios a través del uso de tecnologías creativas, como la programación de juguetes, música o aplicaciones móviles, para introducirlas e impulsar sus aspiraciones en campos científicos.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Justicia digital, oportunidad en medio de la crisis

¿Emergencia sanitaria venció resistencia al cambio?. La pandemia llegó a América Latina en medio de una coyuntura de modernización en...

¿Blockchain alternativa contra crimen financiero?

También aumenta competitividad de las empresas. Prevenir el crimen financiero, que en promedio representa para las empresas un quebranto de alrededor de un millón 400...

Retoman actividades solo 20% de los consumidores

Recuperan terreno compras de tecnología, moda y cuidado personal. A poco más de tres meses del confinamiento sanitario, sólo 20 por ciento de los consumidores...

Facebook y la supremacía digital

Tencent, aún está lejos de igualar su alcance global. En menos de dos décadas, Facebook ha forjado una clara supremacía digital pues además de...

Apoya IFT con 207 mdp acciones contra pandemia

Realizó exhaustivo análisis de su presupuesto. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) transferirá 207 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito...

Artículos relacionados

- Publicidad-