sábado, agosto 24, 2019

México se une a red de centros de innovación AT&T

Te puede interesar

Falta de recursos, barrera para estudiar STEM

Necesario mejorar percepción sobre comunidad científica. En México, el 83 por ciento de los mexicanos siente curiosidad por la ciencia...

“Origen no es destino”, STEAM es punto de quiebre

Tecnología debe transformar mentes y sociedades En México, al menos 7 de cada 10 personas que nacen en el...

Aprueba BID primer crédito para ciberseguridad

Uruguay tendrá un plazo de amortización de 25 años. Con el propósito de proteger su espacio digital, así como establecer...
Guadalupe Michaca
Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca abordando cada semana temas relacionados con el mundo digital.

“Fallar rápido para aprender rápido”.

Bajo un modelo abierto y colaborativo, AT&T impulsará desde México el desarrollo de soluciones tecnológicas para mercados emergentes a través de la apertura del primer centro de innovación en América Latina que se suma a la red global Foundry.

“Involucramos a las mentes más brillantes en proyectos de rápida evolución, conscientes del acelerado ritmo de la innovación creamos una metodología que permite llevar una idea desde la fase del concepto hasta su comercialización en tan sólo 12 meses. Esto implica romper ciclos organizacionales al tiempo que fallamos y aprendemos de manera muy rápida”, explicó Carlos Sánchez, Chief Technology Officer de AT&T México.

Refirió que desde la apertura del primer AT&T Foundry en Palo Alto Estados Unidos en 2011, se expandió en la compañía una mentalidad de innovación que permeó en sus procesos para ofrecer soluciones dinámicas cada vez más personalizadas.

“Sumamos la experiencia y las ideas de socios, clientes, desarrolladores, academia, emprendedores, ingenieros y todo tipo de organizaciones para sacar el máximo provecho de cada proyecto que emprendemos”.

El directivo subrayó que AT&T tiene una larga historia en innovación, se trata de un legado que ha producido ocho premios Nobel y más de 12 mil 500 patentes a nivel mundial, el láser, el transistor, el satélite y la celda solar son sólo ejemplos de las tecnologías que han desarrollado los laboratorios AT&T.

“Hoy esos laboratorios van más allá de las soluciones actuales para crear la tecnología disruptiva que impulsará la innovación del futuro. Nuestros programas de investigación están desarrollando avanzadas tecnologías”.

Por su parte, Kelly King, CEO de AT&T en México detalló que la innovación que se desarrolle en México aprovechará la experiencia de los centros de innovación ubicados en Plano, Texas; Palo Alto, California; Atlanta, Georgia, Houston, Texas e Israel, y a su vez el talento mexicano también contribuirá al desarrollo de tecnología en otros países.

“Estamos viviendo una transformación en la manera de innovar. Ahora, las economías emergentes tienen la posibilidad de desarrollar soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades particulares de sus mercados”.

Al respecto, Arturo Barraza, director de AT&T Foundry, dijo que México ofrece un amplio potencial para explorar nuevas tecnologías y resolver retos que enfrentan los empresarios locales.

“Gracias a este centro de innovación, podremos ayudar a acelerar los negocios en los mercados emergentes, trabajando con empresas pequeñas, medianas y grandes. Con ello, reduciremos la brecha de tiempo entre las fases de concepto y comercialización”.

La inauguración del Foundry México, cuya construcción tomó cuatro meses de trabajo y más de 2 mil horas hombre, estuvo a cargo de Edgar Olvera Jiménez, subsecretario de Comunicaciones.

“La Reforma de Telecomunicaciones ha transformado el sector, mediante la atracción de nuevas inversiones en un mercado con mayor competencia. En este sentido, celebramos que AT&T le sigue apostando a la Reforma y a México, trayendo inversión, generando empleos, además de conocimiento a través de este nuevo Centro de Innovación, AT&T Foundry”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Regístrate gratis!

Primer Foro Latinoamericano de Trabajadores Científicos

Últimas Noticias

Precarización laboral, un lastre para la ciencia

Realizarán primer foro latinoamericano de trabajadores científicos Aun cuando el progreso económico y social de un país está fuertemente vinculado...

Aprueba BID primer crédito para ciberseguridad

Uruguay tendrá un plazo de amortización de 25 años. Con el propósito de proteger su espacio digital, así como establecer mejoras en la prevención, detección...

“Origen no es destino”, STEAM es punto de quiebre

Tecnología debe transformar mentes y sociedades En México, al menos 7 de cada 10 personas que nacen en el peldaño más bajo de la...

Futura cobertura, acorde al contrato firmado: Altán

Asegura que las ciudades grandes se acabaron. El compromiso de cobertura que debe ofrecer Altán Redes en el mercado mexicano quedó claramente establecido en tiempo...

Buscarán Oui, M4 y Altán disminuir brecha digital

Ofrecerán servicios de internet 400 tiendas de Elektra. A partir de septiembre próximo, OUI, el operador móvil virtual (OMV) de Grupo Elektra, ofrecerá servicio de...
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad-