Home / Tecnología / AI / Microsoft, líder en patentes de Inteligencia Artificial

Microsoft, líder en patentes de Inteligencia Artificial

Imagen de archivo

En 2018 se registraron más de 78 mil invenciones

Con más de 18 mil patentes de Inteligencia Artificial (IA), la empresa Microsoft lidera el ranking mundial en la materia, seguida de IBM que registró 15 mil 046 y Samsung con 11 mil 243 registros de invenciones.

“Tal y como muestra este gráfico de Statista, según cálculos de la consultora alemana de innovación y tecnología lplytics, Microsoft es en la actualidad la compañía con más patentes en este campo, con un total de 18 mil 365 en marzo de 2019″.

Solo en 2018 se registraron en todo el mundo un total 78 mil 085 invenciones en Inteligencia Artificial, más del triple que en 2008 (con 22 mil 913 registros), refirió la firma Statista.

“La IA, que se puede definir como la capacidad de las máquinas de tener habilidades cognitivas hasta ahora exclusivas de los seres humanos (o animales), es el nuevo fetiche de la ciencia y tecnología”.

Sus aplicaciones hacen posible que cada vez veamos a más robots programados para realizar tareas de humanos, como solucionar problemas, responder a preguntas o aprender.

“Pero estos autómatas son solo la cara más simpática de un negocio de dimensiones colosales que se está urdiendo en los centros de tecnología más punteros, impulsado en muchas ocasiones por las grandes tecnológicas”.

C$T-GM


Por: Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Te puede interesar

Incomprensión y estereotipos, lastres de la generación Millennial

Ocho de cada 10 estudia, trabaja o cumple las dos tareas: BID  Nacidos en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *