martes, febrero 18, 2020

Necesario medir impacto de programas de educación STEM

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Redacción
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Movimiento STEM y Cuantix suman esfuerzos 

Para competir en el siglo XXI, las competencias relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) son fundamentales y por ello el desarrollo de indicadores que permitan medir el impacto de los programas de educación son parte del impulso a este ecosistema. 

En este contexto, Movimiento STEM y Cuantix decidieron sumar esfuerzos para desarrollar una serie de indicadores y herramientas que permitirán a los integrantes del ecosistema STEM medir el impacto de sus programas de educación.

Mediante su plataforma web e instrumentos diferenciados, los expertos de Cuantix medirán variables relacionadas con las competencias STEM: Pensamiento crítico, Resolución de problemas, Creatividad, Comunicación, Colaboración, Alfabetización de datos y Computación e informática, según el Foro Económico Mundial, las más relevantes para competir en el siglo XXI. 

A su vez, indicó Movimiento STEM, una asociación mexicana sin fines de lucro que busca impulsar en México y Latinoamérica la educación en STEM, también se evaluarán las habilidades socioemocionales, tanto de estudiantes como de docentes. 

La plataforma contará con distintos canales online y offline para la recolección de datos como encuestas físicas o redes sociales. Con esta información las instituciones podrán dar seguimiento a los resultados de sus programas, generar reportes automatizados, obtener gráficas e informes descargables y comparar datos por áreas y temas de impacto”.

“Con esta iniciativa Movimiento STEM reafirma su compromiso de identificar necesidades, proponer mejores prácticas y potenciar programas educativos STEM de calidad, así como de impulsar al Ecosistema STEM y la educación en STEM en México para enfrentar exitosamente los retos de la Cuarta Revolución Industrial-Tecnológica”.

C$T-GM


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