viernes , diciembre 14 2018
Inicio / Telecom / Revisa IFT 129 asuntos en el tercer trimestre

Revisa IFT 129 asuntos en el tercer trimestre

Imagen de archivo

Recibió 34 mil 130 solicitudes de trámites.

Durante el periodo julio-septiembre de este año el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) concretó la celebración de ocho sesiones en las cuales los Comisionados revisaron 129 asuntos; se presentaron herramientas relevantes como el Sistema de consulta y preanálisis de coberturas de radiodifusión en línea, la Calculadora de probabilidades de adopción de las TIC y usos de internet en México, además de iniciar siete procesos consultivos para conocer la opinión de la industria y los interesados sobre diversos temas.

En el Tercer Informe Trimestral de Actividades 2018 se detalló que en el periodo referido se puso en marcha el Sistema de consulta y preanálisis de coberturas de radiodifusión en línea, plataforma dirigida a concesionarios, peritos en la materia y público interesado en el ramo de la radiodifusión con la finalidad de evaluar, modificar o consultar la infraestructura de radiodifusión disponible en el país, la cual favorecerá la toma de decisiones con mayor fundamento y rapidez respecto a los servicios que se brindan por estaciones de radio y televisión.

Para estimar la probabilidad de que una persona utilice computadora, internet, teléfono móvil, internet mediante un teléfono inteligente (smartphone), así como actividades en línea como compras, pagos, operaciones bancarias o interactuar con el gobierno; según su edad, sexo, nivel educativo, ocupación, ingreso y lugar de residencia, el instituto puso a disposición del público en general la Calculadora de probabilidades de adopción de las TIC y usos de internet en México.

En el trimestre julio-septiembre de este año se realizó la publicación de estudios, análisis e informes, como el diagnóstico Cobertura Garantizada del Servicio Móvil en los Pueblos Indígenas que permite identificar las localidades con presencia de población indígena que cuentan con cobertura garantizada del servicio móvil en las tecnologías 2G, 3G y 4G, con base en información proporcionada por los concesionarios en el año 2017.

A través de distintos medios disponibles como el sistema Soy Usuario, correo electrónico, conmutador y escritos, el órgano regulador ofreció asesoría a un total de 18 mil 377 usuarios, quienes presentaron inconformidades y quejas además de recibir un total de 34 mil 130 solicitudes de trámites.

El Tercer Informe Trimestral de Actividades, destaca la realización de siete procesos consultivos para conocer la opinión de la industria y los interesados sobre la Guía para presentar solicitudes de investigación de condiciones de mercado previstas en el artículo 96 de la Ley Federal de Competencia Económica.

De igual forma también se convocó a emitir opinión en lo relacionado a los sectores de las telecomunicaciones y radiodifusión; así como el documento Visión Regulatoria de las Telecomunicaciones y la Radiodifusión 2019-2023, que propone las líneas de acción que el Instituto pretende abordar como parte de su planeación estratégica de mediano y largo plazo.
C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *