jueves , agosto 16 2018
Inicio / Videojuegos / eSports / Aumenta Overwatch League costo de entrada a franquicias

Aumenta Overwatch League costo de entrada a franquicias

Imagen de Overwatch

Espera vender entre cuatro y seis espacios para la contienda.

Aunque la primera temporada de la Overwatch League aún esté a un par de meses de terminar, la organización ya está en busca de nuevos nombres que quieran unirse al enorme crecimiento que ha demostrado su torneo, mismo al que las escuadras podrán entrar por la “módica” cantidad de hasta 60 millones de dólares.

De acuerdo con fuentes del medio deportivo, ESPN, el costo inicial de 20 millones de dólares que Activision Blizzard obtuvo de cada una de las 12 escuadras que se encuentran participando en la Liga, será aumentado a un rango de entre 30 y 60 millones de dólares, dependiendo de distintos factores como la demografía y la popularidad del título en la región aspirante.

Asimismo, la publicación aseguró que la compañía podría aumentar el precio en caso de que un mismo mercado tenga múltiples compradores interesados dependiendo de las ofertas que los mismos realicen.

La razón del aumento de precio en el ingreso a la Liga fue sustentada a partir de la evaluación de organizaciones de deportes electrónicos dirigidas particularmente al Campeonato Norteamericano de League of Legends (NA LCS) y la misma Liga de Overwatch (OWL), que sólo en sus transmisiones en inglés ha generado una audiencia recurrente de 80 mil hasta 170 mil espectadores.

El reporte indicó que conjuntos como el participante de la NA LCS, Cloud 9, y el contendiente de CS:GO, Immortals, pasaron de tener un valor de entre 100 y 140 millones de dólares durante el verano pasado, a un estimado de 160 a 200 millones de dólares actualmente, situación que sin duda fue apoyada por su adquisición de London Spitfire y Los Angeles Valiant respectivamente.

El evento parece haberse convertido en una bola de nieve gigante, ofreciendo sorpresas continuamente como los cambios en las finales de cada una de sus fases y su cambio de sede para la gran final, que se llevará a cabo en el Barclays Center de Nueva York en vez de la Blizzard Arena de Los Ángeles.
C$T-EVP

Acerca de Yidam Villarreal

Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, gamer de nacimiento, periodista por convicción. Como actual editor de la fuente de esports y fundador del videoblog, Estadio Gamer, busca fomentar el crecimiento y conocimiento sobre la disciplina deportiva y su ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *