martes , mayo 22 2018
Inicio / Videojuegos / Lanzamientos / Dungeon Hunter Champions, carta fuerte para mundo móvil

Dungeon Hunter Champions, carta fuerte para mundo móvil

Imagen de Gameloft

Valoran mercado de videojuegos en 137.9 mmdd.

La cada vez más común práctica videojugadora continúa su dominio a través del segmento de smartphones y tabletas, un mercado al que Gameloft continúa apostándole con su más reciente entrega, Dungeon Hunter Champions, un título que además de poseer características de distintos géneros, buscará posicionarse en la cada vez más grande industria.

Daniel Ocampo, Community Manager de la firma, indicó que datos como el compartido por la investigadora de mercado, Newzoo, que señala que el 51 por ciento de las ganancias de videojuegos este año serán a partir de dispositivos móviles, los incentiva a generar más contenido y nuevos títulos para llegar a un mayor número de jugadores y que se vuelvan recurrentes de su sello.

El estudio indicó que la industria gamer a nivel global en 2018 crecerá 13.3 por ciento con respecto al registro del año pasado para alcanzar un valor de 137.9 mil millones de dólares, de los cuales sólo el sector móvil representará 70.3 mil millones de dólares, lo que significa un aumento de 25.5 por ciento frente a 2017.

“El centro del universo de Gameloft seguirán siendo los dispositivos móviles ya que estamos viendo un mercado cada vez más fuerte en México, mercado que se está posicionado como el número uno de la región seguido de Argentina”, explicó.

La competencia es cada vez más fuerte, por lo que la desarrolladora francesa se ayudó de Dan Abnett para realizar la historia de esta nueva entrega, personaje que ha contribuido a las páginas del mundo de los cómics tanto de la familia de DC, como con la de Marvel.

Dungeon Hunter Champions recupera elementos de títulos anteriores de la franquicia y los combina con otros géneros, resultando en un juego que tiene historia, 250 personajes por entrenar y mecánicas que rondan entre la acción, el rol y hasta las batallas de arena por líneas al puro estilo de League of Legends.

“Esta es la presentación, a medida que el juego vaya evolucionando vamos a hacerlo un poco más complejo, será entonces cuando podríamos incluso pensar en el mundo de los esports sobre todo en la parte del MOBA (Arena de Combate Multijugador en Línea) que está mucho más enfocada a los deportes electrónicos” añadió.

Si quieres saber más sobre el título, puedes ver el video de Estadio Gamer, en el que te contamos más sobre los distintos modos de juego y lo que deberás saber sobre este título que ya está disponible de manera gratuita desde la tienda de Apple, Google o Microsoft.


C$T-EVP

Acerca de Yidam Villarreal

Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, gamer de nacimiento, periodista por convicción. Como actual editor de la fuente de esports y fundador del videoblog, Estadio Gamer, busca fomentar el crecimiento y conocimiento sobre la disciplina deportiva y su ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *