lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Videojuegos / Fallas eléctricas, “talón de Aquiles” de comunidad gamer

Fallas eléctricas, “talón de Aquiles” de comunidad gamer

Imagen de archivo

Inversión de videojuegadores puede ponerse en riesgo.

De los 23.1 millones de video jugadores que ejercen su actividad en consola fija o PC, sólo 18.6 por ciento protege sus equipos contra las fallas de energía eléctrica con sistemas como UPS/No Break´s, con lo cual ponen en riesgo las cuantiosas inversiones que pueden llegar a destinar.

Miguel Monterrosas, director de Soporte Técnico de Tripp Lite México refirió que una persona gamer en México puede destinar alrededor de 100 mil pesos en la compra de videojuegos, PC especializadas, tarjetas de video, placa madre, memoria y procesador.

Este tipo de equipos, añadió, integran tecnología sumamente sensibles y susceptibles a descomponerse, bloquearse o quemarse durante las fallas en la energía eléctrica; motivos suficientes para cobrar conciencia sobre la importancia protegerse contra variaciones de voltaje, apagones, descargas y ruidos eléctricos.

“Estas fallas se originan por la sobre demanda de electricidad que generan las zonas industriales, problemas en las líneas de transmisión, accidentes, errores humanos, desastres naturales y factores climáticos como lluvias y vientos”.

Frente a ello, es imprescindible proteger los circuitos electrónicos delicados de las tarjeta de red y video así como los cables coaxiales, de red o modem, contra las descargas y ruidos eléctricos, para que no se quemen o reciban interferencia eléctrica que provoque distorsión y baja calidad de audio y video.

Los reguladores de voltaje son otro tipo de equipos fundamentales para proteger las computadoras y consolas gamers que consumen energía eléctrica entre 800 a 1500 watts y que no requieren tiempo de respaldo, sobre todo porque la variación de voltaje no ocurren de manera ocasional y puede descomponer o quemar la fuente de poder del equipo, el procesador y las tarjetas de video gráficas entre otros dispositivos.

“Los UPS/No Break´s son la protección más completa ya que integra supresión de picos y ruidos eléctricos, regulación automática de voltaje y respaldo de energía eléctrica, a través de una batería, que permite darle continuidad al juego (por un tiempo), guardar la sesión para que no se pierda los avances y apagar correctamente la consola o computadora durante la interrupción de la energía eléctrica”.

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *