lunes , octubre 22 2018
Inicio / Videojuegos / eSports / Madrid, sede de la final europea de League of Legends

Madrid, sede de la final europea de League of Legends

Será el segundo encuentro de este año.

Tras una larga ausencia en el mundo de los deportes electrónicos referentes a la contienda más importante de League of Legends en Europa, Madrid volverá a ser parte del tour programado para la siguiente temporada del torneo, convirtiéndose en la ciudad encargada de recibir las finales de la EU LCS.

De acuerdo con Riot Games, el Palacio Vistalegre de Madrid se transformará en el epicentro de la actividad deportiva el 8 y 9 de septiembre de este año, fechas en las que se espera que Fnatic defienda su actual corona tras una controvertida participación como representantes de Europa en el Mid-Season Invitational.

La temporada regular, como de costumbre, se llevará a cabo en los estudios de la EU LCS localizados en Berlín, Alemania, iniciando el viernes 15 de junio con un encuentro entre Team Vitality y Splyce, duelo que se repetirá tras la búsqueda del tercer y cuarto lugar en el Spring Split que terminó con ventaja de 3-2 para las serpientes.

La última vez que la capital española fue sede de la etapa final de la Liga se remonta hasta el Split de Primavera en 2015, en el que Fnatic y el entonces poderoso equipo de Unicorns of Love tuvieron una muy cerrada serie frente a una de las más apasionadas audiencias en el continente.

El segundo torneo del año no carecerá de importancia, ya que sin duda alguna será una preparación para los distintos encuentros internacionales que le restan al año, incluyendo el Rift Rivals, en el que un seleccionado grupo de regiones se enfrentarán entre sí a principios de julio, el Campeonato Mundial y el evento de estrellas a finales del año.
C$T-EVP

Acerca de Yidam Villarreal

Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, gamer de nacimiento, periodista por convicción. Como actual editor de la fuente de esports y fundador del videoblog, Estadio Gamer, busca fomentar el crecimiento y conocimiento sobre la disciplina deportiva y su ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *