martes , junio 19 2018
Inicio / Videojuegos / Lanzamientos / Fortnite tendrá versión móvil
Imagen de Fortnite

Fortnite tendrá versión móvil

iOS iniciará pruebas.

El cada vez más popular juego de battle arena seguirá expandiéndose hacia los dispositivos móviles, abriendo las posibilidades para aquellos que no cuenten con un dispositivo gamer casero además de permitirle a todos los seguidores actuales continuar con sus desafíos en donde quiera que se encuentren.

Tanto teléfonos inteligentes como tabletas que cuenten con iOS o Android podrán instalar el software que te llevará a lo que la desarrolladora Epic Games prometió que será la misma experiencia de 100 participantes que conoces en la PlayStation 4, Xbox One, PC y Mac.

Asimismo, la compañía aseguró que tanto el modo de juego, los mapas, el contenido y las actualizaciones semanales serán las mismas para todas las plataformas, con la opción de juego cruzado (Cross Play) y progreso cruzado (Cross Progression) entre los sistemas de PlayStation 4, PC, Mac, iOS y eventualmente Android gracias a su trabajo en conjunto con Sony.

“Creemos que éste es el futuro de los juegos: el mismo título en todas las plataformas, calidad gráfica y acción de consolas, empezar cuando quieras y donde quieras”, indicó.

Epic Games ha comenzado a ponerse en la cumbre de la batalla por el género con fuertes apuestas que le han llevado a ofrecer contenido exclusivo a través de la plataforma de transmisiones Twitch, lo cual ha resultado -según cifras de SullyGnome- en su colocación en la primera posición de la misma tanto en audiencia como en número de locutores utilizando el juego en las últimas dos semanas.

La apertura de Fortnite a los smartphones y tablets no es del todo desinteresada, ya que a diferencia de su adversario PUBG, tendrá acceso al mercado móvil de videojuegos que de acuerdo con el más reciente reporte de Newzoo alcanzó los 50.4 mil millones de dólares en 2017, aumentando en un 23.3 por ciento año contra año y sobrepasando los 33.3 mil millones generados por consolas y los 32.3 mil millones de PC.

Si quieres ser parte de los primeros en probar el título puedes ingresar al sitio oficial de la compañía a partir del 12 de marzo para el evento por invitación que se llevará a cabo en sistemas iOS, tras recibir un correo de confirmación para la descarga de la aplicación ya tendrás tu lugar asegurado.

Los seleccionados, además de recibir el vínculo de descarga, también se harán acreedores a algunos códigos de invitación que podrán compartir para hacer más grande la comunidad, sólo recuerda que deberás contar con iOS 11 y equipos desde iPhone 6S/SE, iPad Mini 4, iPad Pro, iPad Air 2 o dispositivos iPad 2017.
C$T-EVP

Acerca de Yidam Villarreal

Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, gamer de nacimiento, periodista por convicción. Como actual editor de la fuente de esports y fundador del videoblog, Estadio Gamer, busca fomentar el crecimiento y conocimiento sobre la disciplina deportiva y su ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *