lunes , octubre 22 2018
Inicio / Videojuegos / Más audiencias en videojuegos que en deportes online

Más audiencias en videojuegos que en deportes online

Imagen de archivo

Corea del Sur ocupa el primer sitio.

Aunque para muchos los videojuegos son considerados como una actividad menor, la firma de análisis de comportamiento gamer, Limelight Networks, precisó que sus audiencias ya superan a las que gustan ver deportes en línea a nivel global, con algunas variantes según la región y edad de quienes visitan plataformas como Twitch o YouTube Gaming que ya son más populares que la tv deportiva.

De acuerdo con el reporte, en Corea del Sur están las audiencias que cuentan con el promedio más alto de horas por usuario ya que pasan viendo jugar a otras personas 2.64 horas a la semana, respecto de las 1.79 horas de esports, 1.87 de deportes tradicionales en línea y 2.28 del mismo contenido pero en televisión.

La firma aseguró que Japón también es parte de la tendencia en cuanto al tiempo utilizado en transmisiones gamer con 2.01 horas a la semana en promedio, cifra que está por arriba de las 1.86 horas de los deportes por televisión y las 1.42 en línea; aunque de igual manera, los esports se quedan en la cuarta posición con 1.01 horas.

Aunque la región coreana posee el título de más tiempo de visualización de esports con 1.79 horas semanales, el segundo puesto no es para el país del sol naciente, que está por debajo de Reino Unido donde observan 1.34 horas en promedio, seguido de Estados Unidos que reporta 1.13 horas.

Por supuesto que la tendencia tiene todo que ver con las nuevas generaciones y las interacciones que están teniendo, ya que los jóvenes entre 18 y 25 años son quienes pasan más tiempo viendo a sus figuras favoritas jugar con un promedio de 3.42 horas semanales, cúspide que desciende a 2.41 horas para el rango de entre 26 y 35 años, 1.76 horas para 36 a 45 años, 0.90 horas para 46 a 60 años y 0.48 horas los mayores de 60.

Sin embargo, los deportes electrónicos tienen una diferencia mucho menor, ya que el grupo menos longevo pasa 1.72 horas en promedio viendo dicha disciplina, sólo 0.08 puntos porcentuales por arriba del siguiente rango que alcanza 1.64 horas, mientras los que tienen de 36 a 45 años, hacen lo propio 1.33 horas a la semana.
C$T-EVP

Acerca de Yidam Villarreal

Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, gamer de nacimiento, periodista por convicción. Como actual editor de la fuente de esports y fundador del videoblog, Estadio Gamer, busca fomentar el crecimiento y conocimiento sobre la disciplina deportiva y su ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *