sábado , junio 15 2019
Inicio / Videojuegos / eSports / Muestra Tec de Monterrey fuerte músculo en eSports

Muestra Tec de Monterrey fuerte músculo en eSports

(Imagen del Tec de Guadalajara)

Oficializarían la realización de estos torneos cada año.

Las competencias electrónicas denominadas eSports ofrecen a los jóvenes la posibilidad de desarrollar valores como el trabajo en equipo, la autoconfianza, así como el pensamiento estratégico, habilidades que pudieron mostrar los estudiantes del Tecnológico de Monterrey que ocuparon los primeros tres lugares en la justa nacional realizada este año en México.

“Estos juegos requieren de entrenamiento y disciplina, como cualquier deporte. A diferencia de otros deportes como básquetbol o tenis, que no evolucionan, aquí el desarrollador del juego cambia el contenido o la dinámica basado en la retroalimentación de los usuarios y eso lo hace interesante”, explicó Fernando Verdugo, coordinador de Atlético y Deportivo del Tec, Campus Guadalajara.

1er lugar Tec campus Monterrey

A través de un comunicado la institución universitaria explicó que por primer ocasión la Liga Deportiva Universitaria, avalada por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), celebró un torneo de deportes electrónicos, que permite a los ciberatletas universitarios contar con una liga nacional y una fuerte exposición que sea la antesala para formar una selección nacional que represente a México en competencias internacionales.

Los torneos forman parte del modelo de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) en el Tec de Monterrey que apoya a alumnas y alumnos a descubrir y desarrollar sus talentos, así como brindar una formación integral que les permita potencializar su liderazgo y autorrealización.

2o lugar Tec Campus Chihuahua

«Nuestros estudiantes cuentan con un acompañamiento durante su paso por el Tecnológico de Monterrey que contribuye al descubrimiento de sus pasiones, mejor manejo emocional y aprenden cómo llevar a cabo una adecuada toma de decisiones», aseguró Jorge Lozano, director de Atlético y Deportivo de la Región Occidente del Tec de Monterrey.

Se espera que con la oficialización del torneo por parte de la CONADEIP, la realización de los torneos eSports se realizarán de forma anual con lo cual también se estima aumente la incorporación de un mayor número de instituciones educativas de educación superior en próximas ediciones.

3er lugar Tec Campus Guadalajara

Los alumnos que estudian en el campus Tec de Monterrey resultaron campeones a nivel Nacional de eSports 2019, con el videojuego League of Legends, una de los videojuegos más competitivos e importantes de computadora a nivel mundial.
C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Servicios digitales impulsan industria del entretenimiento

Gasto en entretenimiento y medios crecerá sustancialmente. Si bien los segmentos tradicionales como la radio, …

Gamers pasan por alto ciberseguridad

Necesario disfrutar la tecnología de manera segura. Entre los casi mil gamers que participaron en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *