domingo , abril 22 2018
Inicio / Videojuegos / eSports / Planean inicio de la NBA 2K League para mayo

Planean inicio de la NBA 2K League para mayo

Imagen de NBA 2K League

Combinarán lo mejor de esports y el baloncesto.

Las quince semanas que definirán la temporada regular de la primera edición de la NBA 2K League iniciará el mes de mayo, cuando se darán los enfrentamientos entre los 17 equipos que integraran la contienda y que buscarán estar en la postemporada y el campeonato.

La liga incorporará 15 semanas de juegos que incluyen 12 en las que los conjuntos podrán sumar puntos para su clasificación a la postemporada, además de tres en las que se llevarán a cabo torneos los cuales no cuentan para el registro de la temporada regular, pero servirán como desempate para duelos posteriores.

De acuerdo con la organización, las escuadras estarán compitiendo por premios de hasta 1 millón de dólares a lo largo de tres torneos y las competencias finales, situación que aunada a la propuesta de unir lo mejor de los esports y la NBA, sin duda generará una muy buena serie.

Los partidos semanales del torneo inicial se llevarán a cabo los viernes y sábados con un formato en el que cuatro grupos competirán por cinco días, los dos equipos cumbre de cada sección, avanzarán a una ronda de eliminación sencilla en la que se disputarán 100 mil dólares.

Asimismo, dos enfrentamientos similares se realizarán durante la temporada pero con recompensas de 150 mil dólares, mientras que las finales llegarán el 17 de agosto próximo; a partir de esa fecha en dos semanas de juego se definirá al campeón de la edición número uno de la NBA 2K League, que obtendrá 300 mil dólares de los 600 mil disponibles para los playoffs.

La semana pasada, los 17 conjuntos participantes en la liga participaron en el primer draft, que de manera similar a como lo hacen en la NBA, los 102 jugadores disponibles fueron seleccionados en distintas rondas para conformar las alineaciones que podremos ver en acción muy pronto.
C$T-EVP

Acerca de Yidam Villarreal

Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, co-fundador de guaiDesign, amante de los espacios e imágenes que cuentan historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *