miércoles , julio 18 2018
Inicio / Videojuegos / Niega ESA el “trastorno de videojuegos”

Niega ESA el “trastorno de videojuegos”

Imagen de archivo

Alentó a la OMS a cambiar dirección de la propuesta.

Previo a la culminación de 2017, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que buscaría el reconocimiento del término “transtorno de videojuegos” (gaming disorder), como resultado de una práctica obsesiva de este tipo de actividad; situación que la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA) negó y se opuso terminantemente.

A través de un comunicado, la asociación norteamericana indicó que de la misma manera en que los ávidos seguidores de deportes y consumidores de cualquier forma de entretenimiento, los más de 2 mil millones de gamers alrededor del mundo, que en el caso de algunos lo han hecho por más de cuatro décadas, son apasionados y dedicados con su tiempo.

La Organización Mundial de la Salud sabe que el sentido común y la investigación objetiva, prueban que los videojuegos no son adictivos, por lo que colocar esa etiqueta trivializaría de manera temeraria verdaderos problemas de salud mental, como depresión y transtornos de ansiedad social”, indicó.

De acuerdo con la ESA, el reconocimiento de ese término, reduciría la atención a verdaderos problemas de salud mental que sí requieren de atención por parte de la comunidad médica, por lo que alentaron firmemente a revertir la dirección de la propuesta presentada por la WHO.
C$T-EVP

Acerca de Yidam Villarreal

Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, gamer de nacimiento, periodista por convicción. Como actual editor de la fuente de esports y fundador del videoblog, Estadio Gamer, busca fomentar el crecimiento y conocimiento sobre la disciplina deportiva y su ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *