martes , enero 16 2018
Inicio / Videojuegos / Nintendo Switch alcanza ventas récord

Nintendo Switch alcanza ventas récord

Imagen de Nintendo

Super Mario Odyssey, con fuerte demanda entre usuarios.

Al parecer las dudas que rondaban a la compañía nipona, progenitora de franquicias como Mario Bros, The Legend of Zelda y Pokémon concluyeron o empiezan a diluirse, ya que a menos de un año de su lanzamiento, la Nintendo Switch logró adjudicarse el título del sistema de juego casero más vendido en Estados Unidos.

El gigante de los videojuegos, Nintendo, anunció que de acuerdo con sus reportes de ventas, 4.8 millones de unidades de su Nintendo Switch habían arribado a los hogares norteamericanos en sólo 10 meses de disponibilidad, sobrepasando a la antigua Wii que tenía el récord anterior de 4 millones de equipos.

“Los seguidores de todo el país han experimentado la felicidad de jugar sus títulos favoritos tanto en su hogar como en el camino, ahora que muchas personas recibieron una Nintendo Switch durante las fiestas decembrinas, estamos ansiosos por llevarles divertidas y nuevas sorpresas a lo largo de 2018”, explicó Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America.

La firma nipona tiene como augurio un intenso año en que estará impulsada por una fuerte librería de juegos como Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, títulos que en el país norteamericano poseen 60 y 55 por ciento de los usuarios respectivamente.

Asimismo, Nintendo indicó que clásicos como Mario Kart 8 Deluxe y la secuela del popular gatillero con armas de tinta, Splatoon 2, también han sido dos de sus grandes éxitos con tasas del 50 y el 20 por ciento de posesión en cada uno de los casos.

Actualmente, la consola tiene disponibles más de 300 juegos creados por desarrolladores de otras compañías que van desde los deportes como FIFA 18 o Just Dance 2018, hasta impensables crossovers como Mario + Rabbids Kingdom Battle, que fue generado por la casa francesa Ubisoft.
C$T-EVP

Acerca de Yidam Villarreal

Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, co-fundador de guaiDesign, amante de los espacios e imágenes que cuentan historias.

Mira También

Imagen de Xbox

Fin de semana gratuito de Halo 5: Guardians

Disponible para usuarios Gold. Una de las más prolíficas franquicias que Microsoft tiene bajo su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *