domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Videojuegos / eSports / Sanciona OWL a jugadores por conducta inapropiada

Sanciona OWL a jugadores por conducta inapropiada

Imagen de OWL

Multas de 4 mil dólares y suspensión temporal.

Con el exponencial aumento de la fiebre de los esports, la Liga Overwatch (OWL, como es comúnmente conocida) anunció la toma de medidas disciplinarias contra jugadores que han expresado mensajes en contra de algunas comunidades externas e internas, así como por compartir cuentas dentro del juego.

Desde su portal oficial, la Liga indicó que las multas comenzarán con mil dólares para Timo “Taimou” Kettunen de la escuadra de Dallas Fuel por el uso de insultos contra la comunidad gay en su transmisión personal.

Asimismo, otro de los integrantes del equipo de la ciudad de Texas, Félix “xQc” Lengyel fue castigado con una suspensión por cuatro encuentros que se harán efectivos a partir del 12 de marzo, además de 4 mil dólares que deberá pagar por el uso repetido de un emote de manera racialmente ofensiva.

De acuerdo con la organización, el contenido fue compartido tanto en la transmisión de la liga como en redes sociales, situación que se sumó al uso de lenguaje despectivo contra los locutores y compañeros de equipo también en redes sociales y en su transmisión personal.

En cuanto al conjunto de los Houston Outlaws, Tae-yeong “TaiRong” Kim recibió una advertencia formal por la publicación de un meme ofensivo en redes sociales, incidente tras el cual el jugador ofreció una disculpa pública y realizó una donación para la Fundación de Cultura de la Paz de Hiroshima, acción que fue tomada en cuenta para su sanción.

Por último y referente hacia la violación de los acuerdos de licencia de usuario final de Blizzard, el atleta digital perteneciente al conjunto de Los Angeles Valiant, Ted “Silkthread” Wang recibió una multa por mil dólares por compartir cuentas.

“Es inaceptable que los miembros de la Liga Overwatch usen o distribuyan discursos o memes de odio, racistas y discriminatorios, es importante para todos los pertenecientes a la organización que estén conscientes del impacto que sus publicaciones pueden tener”, aseguró desde su portal oficial.

La Liga añadió que están comprometidos en construir una comunidad alrededor del torneo que le dé la bienvenida y sea inclusiva para todos los jugadores y seguidores, por lo que esperan que estas acciones disciplinarias demuestren la seriedad de sus esfuerzos.
C$T-EVP

Acerca de Yidam Villarreal

Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, gamer de nacimiento, periodista por convicción. Como actual editor de la fuente de esports y fundador del videoblog, Estadio Gamer, busca fomentar el crecimiento y conocimiento sobre la disciplina deportiva y su ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *