martes , mayo 22 2018
Inicio / Videojuegos / eSports / “Scarlett” se corona campeona de Starcraft II

“Scarlett” se corona campeona de Starcraft II

Scarlett tras ganar el título de Starcraft II

Contienda tuvo una bolsa 150 mil dólares.

Un nuevo capítulo en la historia de los e-sports se ha escrito con la recientemente culminada edición del Intel Extreme Masters PyeongChang, en la que la canadiense de 24 años, Sasha “Scarlett” Hostyn se convirtió en la primera mujer campeona del título de estrategia de Blizzard, Starcraft II.

Tras su incorporación al evento como la única gamer femenina en un grupo de 18 contendientes que competían por una bolsa de 150 mil dólares y ganando su lugar durante las eliminatorias en diciembre de 2017, “Scarlett” derrotó al nombrado como uno de los mejores jugadores del mundo, el coreano Kim “sOs” Yoo Jin.

En comunicado de prensa, Intel indicó que el evento que funcionó como previo a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, ayudó a demostrar que los e-sports son una de las verticales con mayor crecimiento en el entretenimiento, por lo que el torneo sólo es el comienzo de lo que vendrá.

“La demostración del Intel Extreme Masters PyeongChang frente a los Juegos Olímpicos de Invierno fue un momento cumbre en el que los jugadores alrededor del mundo se pudieron dar cuenta del elevado nivel de la industria en cuanto a los deportes globales”, explicó John Bonini, vicepresidente y gerente general de Juegos VR y Grupo de Esports para la firma.

El directivo concluyó que Intel ha crecido en cuanto al rubro de los deportes digitales al ofrecer no sólo productos para juego y tecnología, sino también elevando el escenario de los esports a nivel mundial, alcanzando nuevas audiencias y pavimentando el paso para los siguientes mil millones de seguidores.

Acerca de Yidam Villarreal

Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, gamer de nacimiento, periodista por convicción. Como actual editor de la fuente de esports y fundador del videoblog, Estadio Gamer, busca fomentar el crecimiento y conocimiento sobre la disciplina deportiva y su ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *