viernes , abril 26 2019
Inicio / Videojuegos / Videojuegos gratuitos ¿quién lidera?

Videojuegos gratuitos ¿quién lidera?

Imagen de archivo

Fortnite posee un atractivo modelo de negocio.

En 2018, los videojuegos gratuitos generaron en conjunto 77 mil millones de euros; siendo Fortnite el juego digital “free to play” que más facturó al alcanzar 2.1 millones de euros, seguido de Dungeon Fighter Online y League of Legends.

El modelo de negocio de Fortnite se basa en los recursos de pago, que sirven para modificar la estética de los personajes, curiosamente, estas mejoras, como es el caso de los trajes, armas, o bailes, no ofrecen ninguna ventaja a la hora de competir en la plataforma, refiere Statista.

“Gracias a éstas, este título, al que se puede acceder desde el ordenador, la consola y el smartphone, se ha convertido en el que más ingresos ha facturado en 2018 en todo el mundo, según estimaciones de la consultora del sector SuperData”.

Infografía: Fortine, el videojuego gratuito que más facturó en 2018 | Statista Más infografías en Statista

“Tal y como muestra este gráfico de Statista, los siguientes videojuegos free to play con mayor volumen de ventas el año pasado han sido Dungeon Fighter Online y League of Legends, con 1.2 y 1.3 millones de euros respectivamente”.

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Gamers pasan por alto ciberseguridad

Necesario disfrutar la tecnología de manera segura. Entre los casi mil gamers que participaron en …

Fallas eléctricas, “talón de Aquiles” de comunidad gamer

Inversión de videojuegadores puede ponerse en riesgo. De los 23.1 millones de video jugadores que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *