Abundantes consultas online sobre seguro de desempleo

Te puede interesar

Redes sociodigitales tendrán más conciencia social en 2021

Generaciones Z y Alfa impondrán su interés informativo. Los consumidores de las generaciones “Z” y “Alfa” serán tendencia en 2021...

Reducen cuotas para derechos de espectro

Aprueban dictamen que reforma Ley Federal de Derechos. Con 14 votos a favor, ocho en contra y cero abstenciones,...

Posible lograr modelo equilibrado en materia de espectro

Necesario ver un futuro marcado por 5G. Lograr un modelo de derechos por el uso del espectro radioeléctrico que...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Abril mes con el mayor número de búsquedas.

Durante una amplia parte de este año, la necesidad de mantener a la población en confinamiento sanitario para evitar un aumento desmesurado de contagios de COVID-19, llevó a los internautas latinoamericanos a realizar búsquedas en Google sobre la desocupación y el seguro por desempleo en forma inusitada, registrándose los niveles más altos de los últimos 15 años de acuerdo con Statista.

“En 2020, los internautas latinoamericanos se volcaron a Google para buscar información sobre el desempleo. Probablemente como resultado de la crisis económica que trajo la pandemia de COVID-19, en muchos países latinoamericanos se detectó un aumento extraordinario de las búsquedas online con las palabras ‘seguro de desempleo’. Según los datos de Google Trends, el nivel de interés generado por este tema fue el más alto registrado en los últimos 15 años”.

Las búsquedas online se intensificaron durante el cuarto mes de este año cuando se pudo observar que las personas en la región realizaron el mayor número de consultas sobre seguros de desempleo, al registrarse un índice de 100 puntos (Google lo mide con un rango de 1 a 100, donde 100 refleja el mayor nivel de interés) en países como México, Ecuador, Brasil y Uruguay.

Infografía: El seguro de desempleo, líder de las búsquedas en Google | Statista Más infografías en Statista

Es pertinente aclarar que a pesar del enorme interés observado sobre cómo opera el seguro de desempleo, en América Latina y el Caribe, sólo 26 por ciento de las naciones que conforman esta región, cuenta con mecanismos de protección contra el desempleo, según el Banco Mundial.

En México, la Encuesta sobre Ocupación y Empleo que realiza el INEGI cada mes, mostró que la tasa de desocupación al mes de julio fue de 5.4 por ciento (alrededor de 2.8 millones de personas sin ocupación) sobre el total de la Población Económicamente Activa, cifra menor respecto al 5.5 reportado en junio de 2020.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Agenda

Últimas Noticias

Futuro digital exige repensar costos de espectro

Si bien la "reducción al incremento" en los derechos por el uso del espectro radioeléctrico, fue una decisión acertada...
Publicidad

Presupuesto austero y responsable, constante en IFT

El órgano regulador ha hecho "más con menos". Acorde con la política de austeridad y alineado a los presupuestos aprobados por la Cámara de...

Ofrece e-commerce escenario prometedor

Pasará a representar 4.0% del consumo total. Con un valor de entre 614 mil y 630 mil millones de pesos, se estima que el comercio...

Historias de profesionales, nueva opción en LinkedIn

Más de 40 mil visitas contabilizan las primeras historias. La red social LinkedIn en América Latina anunció una nueva función mediante la cual 706 millones...

Educación superior exige una “reingeniería”

Sólo 17 de cada 100 niños con primaria llegan al nivel superior. Tras pronunciarse por un sistema educativo moderno e incluyente, representantes de instituciones de...

Artículos relacionados

- Publicidad-