Abril mes con el mayor número de búsquedas.
Durante una amplia parte de este año, la necesidad de mantener a la población en confinamiento sanitario para evitar un aumento desmesurado de contagios de COVID-19, llevó a los internautas latinoamericanos a realizar búsquedas en Google sobre la desocupación y el seguro por desempleo en forma inusitada, registrándose los niveles más altos de los últimos 15 años de acuerdo con Statista.
«En 2020, los internautas latinoamericanos se volcaron a Google para buscar información sobre el desempleo. Probablemente como resultado de la crisis económica que trajo la pandemia de COVID-19, en muchos países latinoamericanos se detectó un aumento extraordinario de las búsquedas online con las palabras ‘seguro de desempleo’. Según los datos de Google Trends, el nivel de interés generado por este tema fue el más alto registrado en los últimos 15 años».
Las búsquedas online se intensificaron durante el cuarto mes de este año cuando se pudo observar que las personas en la región realizaron el mayor número de consultas sobre seguros de desempleo, al registrarse un índice de 100 puntos (Google lo mide con un rango de 1 a 100, donde 100 refleja el mayor nivel de interés) en países como México, Ecuador, Brasil y Uruguay.
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Es pertinente aclarar que a pesar del enorme interés observado sobre cómo opera el seguro de desempleo, en América Latina y el Caribe, sólo 26 por ciento de las naciones que conforman esta región, cuenta con mecanismos de protección contra el desempleo, según el Banco Mundial.
En México, la Encuesta sobre Ocupación y Empleo que realiza el INEGI cada mes, mostró que la tasa de desocupación al mes de julio fue de 5.4 por ciento (alrededor de 2.8 millones de personas sin ocupación) sobre el total de la Población Económicamente Activa, cifra menor respecto al 5.5 reportado en junio de 2020.
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