En la CDMX dejaron de operar dos oficinas.
Desde el pasado 31 de julio la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) canceló la operación de alrededor de 14 unidades (entre Delegaciones, Subdelegaciones y Unidades de Servicio) con el propósito de apegarse a las medidas de austeridad impuestas para el presente año, ofreciendo alternativas para continuar atendiendo las quejas, denuncias y asesorías que le brinda a los consumidores.
«Para dar cumplimiento a las medidas de austeridad dictadas por el gobierno federal, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa del cierre de dos delegaciones y ocho subdelegaciones en el país, así como de cuatro Unidades de Servicio», precisó a través de un breve comunicado.
Indicó que en la Ciudad de México canceló la operación de la oficina ubicada en el Sur de la ciudad, y en lo futuro los consumidores recibirán atención en las oficinas del Oriente, ubicadas en Azafrán #18, 1er piso, Col. Granjas México Centro, en la Alcaldía de Iztacalco; además cerró sus instalaciones ubicadas en el Poniente, en Toltecas #23, esq. calle 10, col. San Pedro de los Pinos, en la Alcaldía Álvaro Obregón.
En lo que respecta al Estado de México, el cierre se efectuó en el municipio de Naucalpan, por lo que la población será atendida en la oficina ubicada en Tlalnepantla, en la dirección de Mario Colín #56, Col. Centro, Estado de México, y en Toluca, Calle Santos Degollado #103, Colonia Centro, Estado De México.
Respecto a las Unidades de Servicio que dejaron de ofrecer atención a los consumidores estas son las relacionadas con:
· San Juan del Río a Querétaro
· Coatzacoalcos a Veracruz
· Matamoros a Ciudad Victoria
· Chetumal a Cancún
La Profeco continuará atendiendo las quejas y denuncias de los consumidores a través de sus canales como son el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y a través de las redes sociales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.
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