Profeco-AIMX por mejores prácticas.
Las mejores prácticas en el comercio electrónico exigen absoluta seriedad por parte de las empresas, por lo que se debe evitar la «charlatanería» de aquellos proveedores que ofrecen artículos o promociones con el objetivo de engañar a los consumidores.
Es indispensable que el sector tenga una sólida autorregulación que contribuya a evitar la operación de empresas que no cumplen lo ofrecido a sus clientes, sostuvo el Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez.
El procurador informó que con el objetivo de salvaguardar los derechos de los consumidores mexicanos y vigilar el desempeño de los proveedores durante El Buen Fin próximo, la Profeco sostuvo una reunión con la presidenta de la Asociación Mexicana de Internet.mx (AIMX), Cintya Martínez, para intercambiar información y establecer mejores prácticas en comercio electrónico.
En la reunión se revisaron los resultados de los procesos de capacitación que la Profeco ofreció a los socios de la AIMX en materia de derechos básicos del consumidor, a través de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones, que dirige el Subprocurador, Carlos Ponce Beltrán.
Ambas entidades acordaron promover las mejores prácticas de transparencia, publicidad, términos y condiciones en las transacciones de comercio electrónico, que sean aplicables conforme a la ley mexicana, con base en la experiencia mundial, particularmente en temporadas de alto consumo como El Buen Fin.
Cerda Pérez resaltó que el amplio crecimiento de la economía digital y el uso de internet como mecanismo comercial, exige desarrollar políticas públicas que puedan darle mayor dinamismo y fortaleza a las empresas.
C$T-EVP