Integraron casi 3 millones en 2017.
Comprar por primera vez en internet es una experiencia que millones de personas en México aún no se han animado a tener; sin embargo, el precio, la oferta ilimitada y la posiblidad de hacerlo a distancia son algunos de los beneficios que se pueden obtener mediante iniciativas como el Hot Sale que en su edición 2018 integrará a más de 300 empresas.
«Convencer a la gente de hacer su primera compra es un desafío, pero no sólo en México, pasa en todos los países; la gente siempre es renuente a hacer algo por primera vez, pero hemos descubierto que cuando una persona compra por internet se vuelve compradora recurrente», comentó Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.
En entrevista con Con$umotic, el vocero de la campaña creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) para impulsar el comercio electrónico en México refirió que en la edición 2017 se logró integrar a casi 3 millones de nuevos compradores a la economía digital.
«Cada vez es más fácil comprar por internet por varias razones, una de ellas es que ya hay bancos que ya permiten el uso de tarjetas de débito para comprar en línea, este es un cambio muy importante porque en México hay entre 70 y 80 millones de tarjetas de este tipo».
En opinión de Pérez-Grovas, el comercio electrónico enfrenta un escenario positivo frente a la creciente adopción de dispositivos móviles y la alta penetración de internet que registra el país, aunado al interés que despierta en cada vez más personas adquirir productos y servicios en línea.
«El comercio electrónico es una industria que sigue creciendo a tasas de más de 30 por ciento por año, hay empresas como MercadoLibre, que del año antepasado al anterior registran crecimientos de más de 100 por ciento, esto quiere decir que si bien la indutria crece 30 por ciento, hay empresas que duplican su crecimiento, en AMVO estamos convencidos que el comercio electrónico seguirá su ritmo».
De acuerdo con datos de la AMVO, en la edición 2017 del Hot Sale se recaudaron 4 mil 888 millones de pesos, seis millones de artículos vendidos; así como 91.1 millones de visitas a los sitios web de las empresas participantes.
Del total de compradores en línea que generó la pasada edición de Hot Sale en México, ocho de cada 10 presentaron una experiencia de compra positiva y el 86 por ciento afirmó sentirse seguro al realizar compras en línea.
Este año, refirió el directivo, el Hot Sale integrará una preventa especial para los tarjetahabientes de Citibanamex quienes 12 horas antes del inicio oficial de la campaña (el domingo 27 de mayo) tendrán acceso a ofertas atractivas como 12 mensualidades sin intereses con hasta dos meses de bonificación; además de boletos para participar en el sorteo de un viaje doble a la final del Mundial en Rusia y más de tres mil playeras de la Selección Nacional de Futbol.
La quinta edición del Hot Sale, que se realizará del 28 de mayo al 1 de junio, tendrá como novedad un avanzado motor de búsqueda impulsado por Shopomo que permitirá al usuario realizar búsquedas más rápidas y personalizadas entre los productos y empresas participantes, a través de funciones dinámicas como auto-completar frases o activación de filtros de búsqueda como envío gratuito, descuento directo y categorías de producto.
Citibanamex, Elektra, Mercado Pago, Telcel, Aeroméxico, Dico, Netshoes, Alameda, Price Travel, Linio, Luuna, Mercado Libre, ebay, Adidas, Troquer, Petco, Wibe, Nike y Uber son algunas de las empresas participantes.
C$T-GM