Imprescindible que Centros de Atención telecom den servicio

Te puede interesar

Fusionar IFT, cancelaría intensa lucha social

Creación del regulador nunca fue concesión gubernamental. La propuesta para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dependa de una...

Ransomware, amenaza latente para gobiernos

Actividad ilícita que costará 20 mil mdd en 2021. Los ataques de ransomware no sólo afectan a grandes empresas que...

Necesario saber optimizar uso de las TICs

IFT explica nuevos modelos de negocio. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son parte de nuestra cotidianidad,...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Operadores deben definir medidas de sanitización.

En el contexto de las medidas preventivas que deberán implementarse para mitigar y controlar los riesgos para la salud derivados de la enfermedad causada por el Covid-19, es imprescindible que los Centros de Atención al Cliente de los concesionarios de telecomunicaciones continúen brindando asistencia al público.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en conjunto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y en coordinación con la Secretaría de Salud, indicaron que los operadores deben definir de forma clara los horarios de atención y el número de personas que podrán estar dentro de dichos centros.

“Así como las medidas de sanitización de los espacios, atendiendo en todo momento las medidas preventivas definidas en la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, que tienen como objetivo el distanciamiento social para mitigar la transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19) entre la población”.

Para la operación e implementación de esas medidas en estos sitios de trabajo, se deberá observar lo establecido en la Guía de Acción para los Centros de Trabajo ante el COVID-19, la cual puede consultarse en la siguiente dirección electrónica.

El pasado 24 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo en el que se establecen las medidas preventivas que los sectores público, privado y social deberán poner en práctica.

El documento señala que en el sector privado continuarán laborando las empresas, negocios, establecimientos mercantiles y todos aquéllos que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia como hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios, servicios médicos, financieros, telecomunicaciones, y medios de información, servicios hoteleros y de restaurantes, gasolineras, mercados, supermercados, misceláneas, servicios de transportes y distribución de gas, siempre y cuando no correspondan a espacios cerrados con aglomeraciones”.

Por ello, en caso de emitir una suspensión de actividades y/o cierre temporal de establecimientos en territorio nacional, es necesario prever excepciones tanto para los establecimientos como para los trabajadores cuyas tareas están relacionadas directamente con la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones.

De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los servicios de telecomunicaciones son de interés general que también funcionan como habilitadores de derechos tales como el de información, salud o educación, especialmente en situaciones de emergencia como las que actualmente se presentan en el país.

“Dichas excepciones pueden establecerse con independencia de que los proveedores de servicios de telecomunicaciones privilegien, en lo posible, la atención a través de otros medios de comunicación como centros de atención telefónica, sitios web y mensajes de texto”.

Ello, con la finalidad de ofrecer a los usuarios todas las alternativas disponibles para atender oportunamente cualquier necesidad de urgente resolución que pudiera surgir durante el periodo de emergencia.

“En consecuencia, es indispensable que las empresas que ofrecen estos servicios garanticen la continuidad en la prestación de éstos. Por tanto, es imprescindible que los Centros de Atención al Cliente de los diferentes concesionarios de telecomunicaciones continúen brindando asistencia al público”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dato Mata Relato

Últimas Noticias

Transformación digital de México exige reglas claras

Usuarios/audiencias "mejor con el IFT que sin él". De cara a la Cuarta Revolución Industrial, que implica la adopción...
Publicidad

Fin de autónomos, riesgo para inversiones: ICC

Integración de OCAs demerita derechos fundamentales. Desaparecer la autonomía de los Organismos Constitucionalmente Autónomos (OCAs), enviará a los mercados internacionales un mensaje de que en...

Cae asignación de espectro a 488.7 MHz en México

Devolución del activo causará reconcentración. La revisión más reciente de la consultora Telconomía muestra que con las dos primeras fases de devolución de espectro...

“Movistar Money”, créditos 100% digitales

Buscarán disminuir brecha financiera. La empresa Telefónica Movistar lanzó en México una prueba piloto en colaboración con el Banco Sabadell para otorgar créditos de hasta...

Necesario saber optimizar uso de las TICs

IFT explica nuevos modelos de negocio. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son parte de nuestra cotidianidad, pero también un aliado indispensable...

Artículos relacionados

- Publicidad-