Famosos influyen en las compras de 41% de los consumidores en Brasil.
En México, 29 por ciento de las personas entrevistadas por Statista, asegura haber comprado este año productos porque los anunciaban famosos o influencers, y aunque es un porcentaje alto comparado con países como Italia e incluso Estados Unidos, este nivel es dos puntos porcentuales menor a lo registrado en el 2019.
“El auge de Internet y las redes sociales ha llevado consigo el aumento del nivel de confianza que muchas personas tienen en gente a la que admiran en la red. Por ello, hoy en día, a pocos nos sorprende el poderoso vínculo que existe entre los famosos e influencers y la decisión de compra de muchos consumidores”, señala el portal de estadísticas.
De acuerdo con datos de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey, en lo que va de este año, 31 por ciento de los consumidores en México asegura haber realizado compras influido por la recomendación de un famoso o influencer.
Este porcentaje asciende hasta 41 por ciento en Brasil, el país de América Latina con la mayor cantidad de influencers en Instagram. En cambio, hace un par de años, estos porcentajes eran menores en ambos países -del 15 por ciento en España y del 36 por ciento en Brasil-.
“Entre los países incluidos en este gráfico de Statista, sólo México ha experimentado un descenso este año con respecto a 2019 en el porcentaje de personas que adquirieron productos porque los anunciaba algún famoso o su bloguero, tuitero o instagramer favorito”.
En el resto de los países los porcentajes han aumentado, a excepción de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, donde se mantienen iguales.
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