lunes, enero 20, 2020

Operativo especial de Profeco durante El Buen Fin

Te puede interesar

México, segundo país de AL con más patentes de IBM

Anuncia integración a comunidad LOT Network. En 2019, IBM sumó 9 mil 262 patentes relacionadas con tecnologías como Inteligencia...

Internet comunitario, eslabón de conectividad: Promtel

Trabaja en proyectos piloto en Oaxaca. Ante el desafío que representa para México el cierre de la brecha digital,...

Realidad Aumentada, la apuesta de Mastercard

App móvil para iOS estará disponible este año. Si bien las recompensas o incentivos continúan impulsando la satisfacción del...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Conciliaexpres resuelve en 15 minutos una reclamación.

Del 15 al 18 de noviembre del año en curso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo especial para atender las denuncias y quejas que los consumidores realicen durante El Buen Fin, para lo cual ha dispuesto la presencia de mil 300 servidores públicos, 147 módulos instalados, 323 brigadas móviles así como personal de guardia en las distintas oficinas que administra en el país.

«Para orientar a los consumidores sobre la veracidad de las ofertas en El Buen Fin 2019, desde octubre pasado se monitorean los precios de los artículos que más se venden en este programa (pantallas, refrigeradores, ropa, calzado, teléfonos inteligentes, computadoras y telefonía móvil)… información que se puede consultar en Quién es Quién en los Precios de Bienes y Servicios, donde también se puede revisar dónde se encuentra la oferta más competitiva”, precisó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

El responsable de la defensoría del consumidor, recomendó a los consumidores que antes de concretar sus compras, realicen en familia un análisis del presupuesto real disponible, e investigar con anticipación la mejor oferta de los productos o servicios que deseen adquirir para cuidar la economía familiar y realizar compras «inteligentes y razonadas».

Durante la presentación de la aplicación digital Buen Fin, que puso en marcha la Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Sheffield Padilla, detalló que el operativo estará dividido en 35 zonas del país donde se ha detectado el mayor consumo y la oferta.

Recordó a los consumidores que a través de la herramienta ConciliaExpres, se puede atender cualquier problema de compra con los 85 proveedores inscritos, teniendo un promedio de resolución por debajo de los 15 minutos, en 2018 el 97 por ciento de las reclamaciones se resolvieron a través de esta vía exprés.

No obstante exhortó a los proveedores a ser claros en sus ofertas, que las cumplan, que retiren de la publicidad los artículos agotados y que proporcionen información necesaria a los consumidores.

La Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 55 68 87 22, en la Ciudad de México y el área metropolitana; o al 800 468 8722 en el resto del país; así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

«Avanza con paso firme» separación funcional: IFT

Quedan eliminadas cargas económicas o pasivos laborales. Con la aprobación de la propuesta presentada por Telmex-Telnor relacionada con la transferencia...

Educación e ingreso inciden en adopción de las TIC

En México 66 de cada 100 personas tienen acceso a internet. El reciente estudio del IFT, "Uso de las TIC y actividades por Internet en...

Internet comunitario, eslabón de conectividad: Promtel

Trabaja en proyectos piloto en Oaxaca. Ante el desafío que representa para México el cierre de la brecha digital, la provisión de servicios de...

Mejoran aplicación de presupuesto público con las TIC

Detonan la participación ciudadano en sus localidades. Con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), los ciudadanos pueden crear y votar...

Cerrará Ericsson este año con 78 redes 5G

Desarrolla mapa mundial interactivo de las redes de quinta generación. Como se anticipó, este año el despliegue de redes de Quinta Generación (5G) tendrá un...

Artículos relacionados

- Publicidad-