Tupperware dona un millón de pesos a la campaña #HeForShe organizada por la ONU
En la actualidad impulsar el empoderamiento de la mujer, generar confianza en sus capacidades y establecer una eficiente equidad de genero, son temas de los cuales ninguna economía del mercado global puede sustraerse, aseguró el director general de Tupperware Brands México, Luciano Azum.
Desde 1951 en Estados Unidos, cuando hablar de los derechos de la mujer era impensable, Tupperware ya trabajaba en el empoderamiento de la mujer. Brownie Wise fue nombrada vicepresidenta de la firma e implantaba un modelo de venta directa que integraría fuertemente a la mujer a la vida productiva de esa nación.
“Cuando una mujer se acerca a Tupperware gana elementos fundamentales como la confianza en sí misma, pero también oportunidades de capacitación para desarrollar actividades comerciales exitosas, que alcancen no solo a otras mujeres, sino también a su comunidad.
Bajo este escenario es que Tupperware decidió unirse a la campaña #HeForShe, convocada por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y realizar un donativo de un millón de pesos, el cual será canalizado a tareas sustantivas de esta iniciativa.
Hoy la compañía de origen estadunidense, tiene 50 años de operar en México, el posicionamiento de la marca fue construido con un amplio equipo de miles y miles de mujeres que se han constituido en una gran fuerza de venta.
El empoderamiento de la mujer y la equidad de género son temas que desde el corporativo de Tupperware, son reiteradamente destacados en foros globales como el encuentro económico internacional de Davos, Suiza, así como en encuentros del sector privado en México.
El 8 de marzo es una celebración, pero también el día propicio para levantar la voz y reflexionar sobre la importancia de seguir trabajando en una verdadera inserción de la mujer a la vida productiva del mundo actual.
“Apoyar esta campaña de la ONU, es parte de un trabajo permanente que Tupperware realiza desde hace tiempo, pero también es la oportunidad para exhortar a muchas más empresas a que se sumen a generar el empoderamiento de la mujer y que lo vivan dentro de sus propias estructuras organizacionales”.
Luciano Azum, aseguró que en Tupperware, 50 por ciento de sus asociados son mujeres, “una representación que se da no sólo en la demografía general de la organización, sino también en niveles directivos, por lo que la invitación es que más y más empresas se sumen a esta visión.
C$C-EVP