sábado, diciembre 14, 2019

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Redacción
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Vigorizar cooperación internacional, propone.

Promover investigaciones multilaterales contra prácticas anticompetitivas que afecten al consumidor, promover buenas prácticas comerciales transfronterizas; así como fijar reglas claras sobre políticas de privacidad y seguridad en datos financieros y personales fueron algunas de las propuestas presentadas por México en el contexto del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, en Medellín, Colombia.

Rogelio Cerda Pérez, titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), al participar en el panel “Los desafíos transfronterizos que plantea el comercio electrónico”, habló de los retos que el mundo enfrenta para dar protección transfronteriza a los consumidores.

Por ello juzgó conveniente delimitar el ámbito geográfico de los mercados digitales; vigorizar la cooperación internacional de cara a los nuevos mercados digitales y eficientar la solución de controversias, temas todos en los cuales México ya trabaja como resultado de la reciente reforma de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), en enero de este año.

Al participar en el Primer Foro de Comercio electrónico, destacó la importancia de promover investigaciones multilaterales contra prácticas anticompetitivas que afectan al consumidor, destacar las buenas prácticas comerciales transfronterizas, así como señalar las malas, y formalizar un “buró comercial transfronterizo”, el cual sea respaldado con un intercambio permanente de información.

CercaPérez habló también sobre la conveniencia de acordar un Memorándum de Entendimiento Multilateral para realizar revisiones, establecer patrones de conducta para el comercio electrónico; obligar a las firmas a establecer un domicilio físico y número telefónico en cada país, y ofrecer una descripción detallada de bienes, servicios, costos totales incluyendo impuestos e información sobre formas de pago.
C$T-EVP

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