BBVA busca liderar servicios de pago en línea

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Redacción
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Estiman volumen anual de transacciones por 240 mil mdp.

Con el propósito de consolidar su posición en la oferta de soluciones para mejorar los medios de pago para el E-commerce y continuar desplazando el uso de dinero efectivo a través de la digitalización de los medios pago, BBVA decidió comprar a Telefónica México el 50 por ciento accionario restante de la empresa tecnológica Adquira México (Flap).

“Esta adquisición es un paso muy importante para seguir fortaleciendo la presencia e innovación tecnológica a través de la integración de las mejores soluciones de Openpay y Adquira México (Flap), porque esto sin duda robustece el ecosistema de pagos y servicios en muchos aspectos positivos para el país y confirma que la digitalización de los pagos es fundamental para seguir ofreciendo los mejores servicios financieros”, comentó Hugo Nájera, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México.

La transacción la concretó a través de su filial Openpay, la cual compró el 50 por ciento de las acciones de Adquira (Flap) el pasado 30 de julio, BBVA ya era propietaria del otro 50 por ciento de las acciones de la empresa tecnológica dedicada al procesamiento de pagos y soluciones integrales para el comercio electrónico, así como pagos presenciales con tarjetas, pagos móviles y aplicaciones, kioscos de autoservicio, cobro a través de call center, entre otros.

Además, también brinda soluciones para el procesamiento del pago de impuestos, aprovechamientos y servicios de las 32 entidades federativas del país y soluciones integrales de cobranza de grandes corporativos y empresas, por lo cual BBVA espera redoblar su compromiso por la innovación tecnológica y la digitalización de las soluciones de pago en línea y otros servicios.

La unión BBVA, Openpay y Adquira México (Flap), además de consolidar la oferta de productos, también permitirá la posibilidad de integrar servicios a modelos de negocio más robustos, lo que ayudará a posicionar a estas tres empresas como líderes en innovación dentro del mercado de pagos a nivel Latinoamérica.

“Durante 2019 Openpay y Adquira (Flap) tuvieron ventas por 500 millones de pesos. La unión de ambas empresas supone un crecimiento en 2020 para este rubro de 28 por ciento, que al cierre del año representará más de 640 millones de pesos en ventas anuales”.

En 2019 las transacciones de pagos que se realizaron a través de las plataformas de Openpay y Adquira (Flap) completaron los 100 millones, con la fusión se anticipa un crecimiento conjunto de 30 por ciento para alcanzar más de 130 millones de transacciones al cierre de 2020.

“Con relación al volumen anual de transacciones de pagos procesadas en 2019, Openpay y Adquira (Flap) reflejaron un total de 215 mil millones de pesos. Para 2020 se pretende que ambas compañías crezcan en 12 por ciento este volumen con lo cual sumen un total de más de 240 mil millones de pesos”.

El desempeño de Openpay registró un crecimiento en transacciones anual sostenido de tres dígitos en los últimos cinco años; tres de los cinco portales de comercio electrónico más grandes de México utilizan su motor de pagos, es un participante relevante en el procesamiento de pagos en la industria de viajes, transporte, educación, y cuenta con diversas certificaciones de seguridad internacionales y un sistema propietario de prevención de fraude especializado en comercio electrónico.
C$T-EVP

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