sábado, agosto 15, 2020

Hot Sale 2020 supera récord de venta y compradores

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Enrique Villarreal
Enrique Villarreal es socio fundador y director general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

Transaccionan productos y servicios por 20.1 mil mdp.

Hot Sale 2020 será considerado como histórico por muchos aspectos, tanto por el crecimiento de 158 por ciento en el valor de sus ventas; el incremento de 103 por ciento en el volumen de unidades vendidas, como por el número de visitas registradas que crecieron 99 por ciento, por solo citar algunos de los hitos superados en la séptima edición, aseguró Pierre Blaise, director general de la Asociación de Ventas Online (AMVO).

“Es un día histórico no sólo para la AMVO sino también para el comercio electrónico y la economía digital de México”, pues las expectativas de que las ventas en línea crecerían gracias al talento y las inversiones concretadas, en la séptima edición se tuvo “la suerte” de enfrentar en buenos términos toda la incertidumbre que generó la pandemia del COVID-19, añadió.

Las 440 empresas participantes lograron captar el interés de 12.5 millones de compradores (58 por ciento nuevos compradores) que adquirieron artículos y productos por un valor de 20 mil 155 millones de pesos, 153 por ciento mayor al registro del 2019, «volumen relevante si se considera que este nivel se calculaba alcanzar en tres años más», detalló el directivo.

Los sitios de los comercios participantes recibieron un total de 525.1 millones de visitantes, un incremento del 99 por ciento; el volUmen de búsquedas generadas totalizaron más de 110 millones, 125 por ciento mayor y el promedio de búsquedas diarias durante la campaña aumentó 5.5 por ciento, todo en relación a lo reportado en la sexta edición 2019.

Las empresas y comercios participantes recogieron 20.8 millones de órdenes de compra (220 por ciento más) con 1.4 artículos promedio en cada compra, lo que llevó a concretar la venta de 29.1 millones de unidades (103 por ciento de aumento), siendo la categoría de Retail la que registró un incremento en sus ventas del 158 versus el año anterior.

«Las categorías más compradas fueron Moda, Electrónicos, Celulares y Electrodomésticos, siendo ésta última la que tuvo mayor número de nuevos compradores en línea. Este año, destaca que el 53 por ciento de los compradores declaran haber realizado las compras para su familia».

Al crecer el número de categorías vendidas en retail y el registro de nuevos compradores (7.1 millones) se tuvo un impacto en el ticket promedio general, el cual se ubicó en mil 140 pesos, siendo el mayor ticket promedio para la categoría Viajes (5 mil 440 pesos), mientras que en electrónica y electrodomésticos se tuvo un nivel de 3 mil 048 pesos promedio.

Aunque para el 80 por ciento de los compradores, Hot Sale cumplió o superó las expectativas de ofertas y promociones, además de mejorar la percepción de seguridad entre los usuarios, el directivo reconoció que se tuvieron quejas ante Profeco por problemas de entrega de los productos, siendo el tema de la logística uno de los retos que tiene el ecosistema por resolver.

«Nos falta mucho para posicionarnos como país digital, pero la buena noticia es que por primera vez estamos sintiendo un interés fuerte de las empresas grandes, por las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), por lo gobiernos y de muchos actores clave, lo que genera una situación muy positiva para modernizar a México, hacerlo más incluyente y que se desarrolle esta parte tan importante de la economía».

C$T-EVP

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