Irreversible el crecimiento del e-commerce en México

Te puede interesar

México, en el top ten mundial de pagos electrónicos

Crisis del coronavirus dio impulso sin precedentes al e-commerce. A pesar de los desafíos en términos de bancarización y adopción...

Otorgan calificación de excelencia en transparencia al IFT

Hay compromiso con la transparencia y máxima publicidad. Para el ejercicio 2019, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) obtuvo una...

Confinamiento afecta aprendizaje y salud emocional

Siete de cada 10 hogares experimentan estrés agudo. Durante casi nueve meses, el confinamiento sanitario impuesto por la pandemia del...
Enrique Villarreal
Es socio fundador y editor general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

Soluciones del ecosistema digital aglutinados en Ecom-System.

Los efectos negativos generados por el confinamiento sanitario del COVID-19 en algunos sectores productivos, así como el retorno a la nueva normalidad, no detendrá la creciente y acelerada actividad observada en el e-commerce, un ámbito donde el proceso es irreversible ya que dos de cada 10 marcas y comercios de este ecosistema estiman que al menos 30 por ciento de sus ventas se concretarán vía online.

“Los datos son reflejo del impulso que el comercio electrónico ha experimentado en México debido a la pandemia de COVID-19, una situación que condujo a que las empresas desarrollen nuevos canales de venta digital y hagan más robustos los que ya tenían”, señaló Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.

Pierre-Claude Blaise
Indicó que la Asociación de Ventas Online (AMVO) en su más reciente análisis, el denominado “Reporte 4.0 sobre el Impacto del COVID-19 en Venta Online”, detectó que 50 por ciento de las empresas en México está duplicando su crecimiento derivado de su incursión o mayor participación en las plataformas digitales.

Bajo este clima de crecimiento acelerado, la AMVO y la firma VTEX conformaron el Ecom-System, una plataforma que permitirá a las unidades productivas interesadas en la actividad del comercio electrónico conocer cómo se estructura, la forma en la que las soluciones interactúan entre sí; y cómo se conforma el ecosistema del e-commerce.

VTEX busca ser un aliado para las empresas y acompañarlas en su proceso de transformación digital, ofrecerle herramientas tecnológicas y asesoramiento para impulsar la economía a través de un modelo colaborativo. Se trata de una oferta de servicios digitales que muestra las posibilidades que tienen las empresas para crear un ecosistema más innovador y que responda de manera eficiente a las necesidades de los consumidores.

“Ecom-System se convierte en una herramienta para empresas y comercios que deseen iniciar su área de e-commerce desde cero, o bien para aquellas que desean desarrollar e impulsar como una parte importante de su negocio”, detalló Roney Almeida, vicepresidente LATAM de VTEX.

Roney Almeida
Se trata de una plataforma con diferentes apartados que forman todas y cada una de las estrategia que exige el comercio electrónico: desde plataformas para crear un sitio, métodos de pagos, marketplaces, servicios de logística y envíos, agencias de e-commerce, hasta servicios que ofrecen insights importantes sobre la industria e investigaciones de mercado.

“Visualizar el ecosistema digital de México es de gran valor para todos, nos permite entender cómo están interconectados todos los sistemas detrás del comercio electrónico y la manera en la que irán evolucionando en el futuro”, explicó Roney Almeida.

Gráfico de AMVO y VTEX

“Las soluciones que conforman Ecom-System funcionan de forma integral y permiten que el e-commerce funcione como un ecosistema sostenible y dinámico, capaz de impulsar a miles de comercios y, a su vez, abonar a la reactivación económica del país”, explicó Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.

Plataformas de Comercio electrónico, servicio al cliente, Comercio electrónico B2B, Soluciones antifraude, Inteligencia de negocios, Métodos de pago, Marketplaces, Gestión de Recursos Empresariales (ERP), Punto de venta (POS), Personalización de plataformas, Búsqueda en sitios (promoción comercial y navegación), Agencias de comercio electrónico, Logística, Fullcommerce, TI y Ciberseguridad y Agencias de mercadotecnia, son algunas de las soluciones que en forma integral ofrece el Ecom-System
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dato Mata Relato

Últimas Noticias

Era post-COVID exige más espectro y competencia: OCDE

Fundamental garantizar acceso digital para evitar acentuar desigualdad. Liberar temporalmente espectro adicional o aprobar transacciones comerciales que pongan en...
Publicidad

Tecnología, insuficiente para resolver problemas sociales

Estrategia digital debe acompañarse de tres ejes. La solución de problemas sistémicos en el mundo no dependerá sólo de la tecnología y sus múltiples aplicaciones,...

Confinamiento afecta aprendizaje y salud emocional

Siete de cada 10 hogares experimentan estrés agudo. Durante casi nueve meses, el confinamiento sanitario impuesto por la pandemia del COVID-19 provocó que 37 millones...

Tiendas vs compras online, rumbo a una Navidad digital

Este año, sólo 41% planea comprar en tiendas. Sin duda alguna, la temporada de compras navideñas 2020 será diferente, y aunque el ánimo y...

Cobra fuerza la dupla ciberdelincuencia e IA

WhatsApp no estará a salvo de los ataques. En 2021, los cibercriminales usarán técnicas relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA) para orquestar campañas de desinformación...

Artículos relacionados

- Publicidad-