Las finanzas son cada vez más digitales e inteligentes

Te puede interesar

IA y Big data marcarán operación física de la banca

Banca del futuro priorizará interacción omnicanal. Si bien la pandemia aceleró la bancarización de manera importante en algunos países...

Emotividad e impunidad detonan fake news

Se comparten seis veces más las fake news que la información real. Las noticias falsas y la desinformación tienen antecedentes...

OMVs rebasan la barrera de los 2 millones de suscriptores

Su nivel de ingresos aumentó 26.7%. Luego de algunos años de estancamiento, la actividad de algunos Operadores Móviles Virtuales (OMVs)...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Banca tradicional tiene la misión de adaptarse al cambio.

La crisis generada por la pandemia de COVID-19 aceleró la transformación digital del mundo y el sector financiero, lejos de ser la excepción, se coloca como punta de lanza en el cambio de paradigma tecnológico que supone la adopción masiva de servicios que hasta hace algunos años eran creíbles sólo en un mundo de ciencia ficción.

De acuerdo con el World Retail Banking Report, el 48 por ciento de las empresas bancarias a nivel mundial ya ha tomado la decisión de mejorar sus capacidades de innovación digital, y se espera que más de la mitad de sus clientes usen soluciones bancarias digitales en materia de pagos, tarjetas y cuentas bancarias minoristas en los próximos tres años.

“La banca tradicional, tal y como la conocemos, tendrá la misión de adaptar sus canales virtuales para garantizar estos procesos. Algunas de estas soluciones son el on-boarding digital, que facilitará el alta de cuentas o de productos bancarios de manera 100 por ciento digital y remota, la adopción de tecnologías como la tokenización, la verificación biométrica y las notificaciones push, entre otras más”, refiere VeriTran.

La compañía que simplifica la construcción de canales digitales a través de su plataforma Low-Code, destaca que en el actual contexto no parece extraño que, cada vez sea más sencillo que en lugar de llevar siempre con nosotros una billetera física con dinero o una tarjeta de plástico, podamos pagar con nuestro dispositivo móvil.

“Las billeteras digitales le permiten al usuario múltiples beneficios, tales como no tener que compartir constantemente sus datos a la hora de pagar, mayor sensación de seguridad y control reduciendo la posibilidad de fraudes, pagos de forma remota sin contacto físico”, señala Marcelo Fondacaro, COO de VeriTran.

Por su parte, los asistentes virtuales están cada vez más presentes dentro de las compañías y son pieza clave que funciona como un soporte capaz de optimizar la información, detectar problemas con rapidez y mejorar la experiencia del usuario.

Ejemplo de ello son los chatbots que en 2019 registraron un crecimiento de casi 30 por ciento, y durante la crisis del coronavirus ya se estima un incremento de alrededor de 90 por ciento, de acuerdo con datos de la empresa de asistencia virtual Zendesk.

“La banca no quedará ajena a esta realidad, tecnologías como el voice banking, que a través del lenguaje natural permite realizar transacciones y distintas operaciones, como transferencias, pagos o incluso consultar el saldo de la cuenta bancaria desde un dispositivo, ya son una realidad”.

En opinión de Marcelo Fondacaro, los grandes bancos del mundo no dudan que la Inteligencia Artificial será vital para brindar otro formato de servicio al cliente y para fortalecer sus sistemas de ciberseguridad, entre otras tareas.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dato Mata Relato

Últimas Noticias

América Latina acelera el paso hacia economía digital

Gasto regional en TI será de 460 mil mdd. Al cierre de 2020, el desempleo en posiciones formales de América...
Publicidad

México, importante mercado para industria de audiolibros

México es un importante polo de atracción para el negocio de los audiolibros: Se encuentra en el top 5 de mercados de plataformas de...

OMVs rebasan la barrera de los 2 millones de suscriptores

Su nivel de ingresos aumentó 26.7%. Luego de algunos años de estancamiento, la actividad de algunos Operadores Móviles Virtuales (OMVs) en particular propició un considerable...

Habilidades digitales, clave para enfrentar desempleo

Población joven y trabajadores informales, los más afectados. La tecnología ha revolucionado la organización del trabajo, pero durante la pandemia de COVID-19 ha dejado claro...

Migración a Nube, fuerte reto para las organizaciones

Ahorros hasta de 80% al asumir estrategias multidominio. La transición a procesos de digitalización y migración hacia la Nube enfrenta a los operadores de las...

Artículos relacionados

- Publicidad-