Crisis del coronavirus dio impulso sin precedentes al e-commerce.
A pesar de los desafíos en términos de bancarización y adopción de nuevas tecnologías aún existentes en América Latina y el Caribe, varios países de la región han comenzado a adoptar, de manera lenta pero segura, el uso de sistemas de pago electrónico.
Tal es el caso de Chile, México, Brasil y Perú, que de acuerdo con la macroencuesta Statista Global Consumer Survey realizada entre febrero y junio de 2020, se encuentran en el top ten de los países con mayores porcentajes de encuestados que usaron sistemas de pago en línea en los últimos 12 meses.
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«En 2020, la crisis del coronavirus le ha dado un impulso sin precedentes al comercio electrónico. A medida que las empresas se mueven hacia lo digital para subsistir, cada vez más personas recurren a alternativas de pago que posibiliten una experiencia rápida, confiable y sin contacto», subraya Statista.
La macroencuesta referida por el portal de estadísticas en línea, señal que casi cinco de 10 consumidores consultados en México y Brasil dijeron haber utilizado métodos de pago en línea como PayPal o Samsung Pay en los 12 meses anteriores al estudio.
Por otro lado, en el continente europeo, la adopción de los pagos digitales alcanzó al 75 por ciento de los encuestados en Alemania, por delante de los compradores españoles, donde el 66 por ciento dijo servirse de estas modalidades de compra por internet.
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