Mozper, la app que impulsa la educación financiera

Te puede interesar

Recaudación, incentivos fiscales y espectro

No son pocos los análisis económicos que admiten tener una visión limitada sobre el verdadero alcance y duración del...

Fake news, ¿en el ADN mexicano?

Encono y emotividad el diálogo en espacios digitales. Las “fake news” o noticias falsas están en la...

Trámites burocráticos una traba a la ciberseguridad

Sector industrial debe adaptarse al nuevo entorno. Los trámites burocráticos y la imposibilidad de detener la operación de una...
Enrique Villarreal
Enrique Villarreal es socio fundador y editor general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

Contribuye a la adopción de medios de pago rápidos y seguros.

Impulsar nuevas generaciones de niños y jóvenes que de la mano de sus padres aprendan a tomar decisiones financieras inteligentes y responsables, que manejen conceptos básicos de finanzas personales, así como sostener un administración adecuada de su dinero, son algunos de los objetivos de Mozper, la primera plataforma digital creada especialmente para este segmento de la población, que hacia el 2022 estima captar alrededor de 500 mil usuarios.

“Es un placer para nosotros trabajar con Visa en esta visión compartida de educar a una generación responsable en términos financieros en México. Con su mentalidad innovadora, Visa nos ayudará a cumplir nuestra visión de potenciar las relaciones entre padres e hijos en lo que respecta a sus finanzas”, dijo Gabriel Roizner, CEO de Mozper

En México la educación financiera entre los niños y adolescentes es ardua y abundante pues se estima que en el país hay alrededor de 28 millones de personas de entre 6 a 18 años de edad que requieren de este tipo de capacitación, tarea que actualmente puede facilitar la innovación y la tecnología, pues al menos el 50 por ciento de esa población cuenta con algún dispositivo móvil y una aplicación.

La startup Mozper, especialista en educación financiera y Visa, la compañía global de tecnología de pagos, presentaron la primera plataforma digital en México para niños y adolescentes que estará acompañada de una tarjeta de débito con tecnología de pagos sin contacto que pretende inculcarles tanto a padres como a sus hijos la importancia de iniciar el camino responsable del manejo adecuado de las finanzas personales.

Imagen de Mozper-Visa

“Para Visa, colaborar con startups y fintech permite ofrecer soluciones disruptivas como Mozper. Esta innovación permite empoderar a los jóvenes, nativos digitales y aprovechar soluciones tecnológicas para mejorar el alcance de la educación financiera, la inclusión y transformación digital de nuestro país. Además, contribuye con la adopción cotidiana entre las nuevas generaciones de medios de pago rápidos y seguros, como las tecnologías de pagos sin contacto”, explicó Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.

El desarrollo tecnológico y la innovación alcanzada nos ubica en la nueva era de los pagos digitales, dejó de ser necesario una infraestructura alámbrica para realizar pagos, pues hoy son omnipresentes, y ahora más que nunca, es imprescindible abonar a una buena educación financiera, en un país donde según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) señala que el Índice de Alfabetización Financiera es de 58 puntos, es decir, por debajo del promedio de los países del G20.

De igual forma el organismo multilateral indicó que en el mercado mexicano los niños y adolescentes de entre 18 y 29 años cuentan con un bajo nivel de educación financiera, por lo cual iniciativas que fomenten hábitos como el ahorro, el buen uso de los pagos digitales y cómo asumir desde edad temprana decisiones financieras responsables es de vital importancia.

Entre otras particularidades, la app Mozper y la tarjeta Visa permiten establecer límites de gasto dentro de la aplicación; premiar el esfuerzo de los hijos al crear tareas semanales y recompensarlos por cumplirlas; abonar dinero desde una tarjeta de crédito, débito o desde una cuenta bancaria y asignar el “domingo” a cada cuenta desde la aplicación.

De igual forma los padres pueden controlar los gastos de sus hijos y recibir notificaciones en tiempo real cuando se realiza alguna transacción, así como monitorear sus saldos disponibles; ofrece la posibilidad de contar con su primera tarjeta de débito-Visa (habilitada con tecnología de pagos sin contacto) para que puedan realizar transacciones en el comercio electrónico y comercios establecidos sin fricciones y de manera segura.

Esta iniciativa de inclusión financiera también prevé que la tarjeta, que siempre será administrada por los padres, les brinde la posibilidad de elegir dónde puedan gastar sus hijos, creando reglas personalizadas por rubros (entretenimiento, escuela, gastos libres, entre otros).

El rol de los padres se convierte en la principal fuente y el ejemplo para sentar las bases de los principios de finanzas personales. Cuanto más pronto las personas tengan acceso a tener una educación financiera, temas como el ahorro, la planificación de presupuestos y el uso responsable de los medios de pago digitales se harán parte de su día a día, generando así mayores oportunidades de tener una vida económica responsable.

Imagen de Mozper-Visa

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Con visión recaudatoria México desdeña experiencia regional

Licitación IFT-10, ¿un proceso cuesta arriba? Con la iniciativa hacendaria que busca actualizar el pago de derechos en materia de...

Datos fijos crecerán 12.4% promedio anual

A nivel regional, Chile liderará mercado 5G. Debido a los cambios en la demanda, resultado de una alta concentración en las redes de acceso por...

Fake news, ¿en el ADN mexicano?

Encono y emotividad el diálogo en espacios digitales. Las “fake news” o noticias falsas están en la cultura del mexicano con una...

Cercana la realidad “Human Augmentation”

Juzgan conveniente regulación gubernamental. Mejorar las habilidades físicas y mentales a través de la tecnología es un sueño largamente acariciado por aficionados a la...

Brasil semillero latinoamericano de “unicornios”

Nubank la firma mejor valuada a nivel regional. En América Latina, Brasil es el país que ha visto nacer la mayor cantidad de “unicornios”,...

Artículos relacionados

- Publicidad-