Plataformas robustas, el “must have” del e-commerce

Te puede interesar

Telcel tuvo 52% de las captaciones netas interanuales en 4T20

Gana 1.23 millones de clientes entre el 3T20 y el 4T20. En un año marcado por el impacto del COVID-19...

Proponen transformación digital inclusiva de mujeres en AL

Necesario crear una canasta digital básica. Una alianza regional para la digitalización de las mujeres de América Latina y el...

Crece 7.4% penetración de banda ancha fija

Telecom es un sector resiliente: IFT. De junio 2019 a junio 2020, la penetración de la banda ancha fija creció...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Confinamiento generó 316 mil mdp en ventas.

Una experiencia de compra rápida y segura es la fórmula que necesitan las tiendas digitales para mantenerse vigentes este año, a través de tecnología flexible y escalable, pues la tendencia es que los consumidores sigan comprando en línea mientras la recomendación sea el distanciamiento social.

“Los usuarios buscan realizar sus compras de forma rápida, segura y sencilla con plataformas que le brinden una buena experiencia, misma que será un elemento de gran importancia para que los comercios en línea mantengan su vigencia en el mercado durante 2021 y que solo puede lograrse con plataformas flexibles y escalables”, destacó Vanessa Colin, Field Sales Manager de Magento Commerce.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el confinamiento generó un crecimiento atípico que dejó ventas de hasta 316 mil millones de pesos en México, representando un crecimiento del sector en un 81 por ciento con respecto a 2019.

Por ello, el sector que registró un incremento del 20 por ciento en las visitas a sitios web, en el último trimestre de 2020, necesitará plataformas más robustas que brinden una mejor experiencia de cliente ante el aumento en el volumen de visitas y compras, pues con la migración pueden llegar a crecer hasta 10 veces.

Además, el mismo estudio de la AMVO subraya que las plataformas que logran adaptar su experiencia a un formato responsivo y que resultan más accesibles, usables y aportan mayor valor con su oferta de atención al usuario, suelen ser las que ganan mayor fidelidad entre las personas, ello al recalcar que alrededor del 98 por ciento de los consumidores digitales utilizan un smartphone a través del cual suelen explorar y descubrir nuevas ofertas de productos.

Para Colín este año representa una oportunidad para las tiendas, pero deberán realizar ajustes constantes a sus estrategias digitales y plataformas, porque así se encontrarán más preparadas ante temporadas de incremento en el volumen de transacciones en fechas importantes como el próximo Hot Sale 2021 previsto para mayo.

La experta señaló que los sitios que deseen generar recompra entre sus usuarios deben realizar un testeo constante, para evitar fallas, insatisfacción o quejas de los clientes que podrían generar un importante abandono del usuario o incluso ya no regresar al mismo sitio; por ello se sugiere que su inversión la dirija principalmente a retención y la mejora de la experiencia del cliente.

La consultora IDC señaló que el incremento en el número de tiendas digitales, durante 2020 generó una inversión de alrededor de 1.8 billones de dólares para la transformación digital, 33.7 por ciento de esa cifra se centró en la mejora de la experiencia al cliente.

La sugerencia en este sentido es que las empresas que busquen realizar una migración hacia el e-commerce se preparen previamente, valorando el nivel de respuesta e infraestructura con la que cuentan, de forma que busquen integrar correctamente otros sistemas y puntos de contacto existentes, más allá de solo crear una tienda en línea que esté desconectada de una experiencia omnicanal.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dato Mata Relato

Últimas Noticias

Incentivos a la industria audiovisual, más allá de las cuotas en OTTs

Modelo OTT facilita libertad de elección del consumidor. En la actualidad, el centro de gravedad del sector audiovisual se ha...
Publicidad

Un “millennial” podría convertirse en santo patrono de internet

Un joven de 15 años cercano a los usuarios TIC El joven italiano Carlo Acutis vio en el internet y las redes sociales un instrumento...

Telcel tuvo 52% de las captaciones netas interanuales en 4T20

Gana 1.23 millones de clientes entre el 3T20 y el 4T20. En un año marcado por el impacto del COVID-19 y la caída de 8.5...

Abre IFT convocatoria para personas con discapacidad

Inclusión laboral sustentada en la igualdad de oportunidades. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) abrió la segunda convocatoria especial dirigida a personas con discapacidad...

¿Qué país ofrece el peor y más caro servicio de banda ancha?

Colombia es el menos asequible de América Latina. Pese a que en Nigeria los usuarios del servicio de banda ancha tienen la peor velocidad de...

Artículos relacionados

- Publicidad-