Tiendas vs compras online, rumbo a una Navidad digital

Te puede interesar

¿Cómo elegir la mejor app de mensajería?

Recomendable uso de aquellas con infraestructura propia. Con más de 2 mil millones de usuarios a nivel mundial, WhatsApp podría...

Red de pagos con tarjeta carece de competencia: COFECE

Afecta tanto al comercio como a los usuarios. En su dictamen preliminar, la Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de...

Telemedicina, herramienta valiosa durante pandemia

Trato humano también importante para pacientes. Al modificarse la relación médico-paciente por la pandemia se ha recurrido a Tecnologías de...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Este año, sólo 41% planea comprar en tiendas.

Sin duda alguna, la temporada de compras navideñas 2020 será diferente, y aunque el ánimo y los presupuestos no están del todo fortalecidos, la adquisición de productos y servicios en línea tendrá un dinamismo sin precedentes, con un gasto enfocado primordialmente a productos, más que a experiencias.

De acuerdo con el estudio “En casa para las Fiestas”, realizado por IBM Institute for Business Value, el 58 por ciento de los consumidores mexicanos encuestados indicaron que planean comprar en línea, enviar las compras a su casa u otros destinos, o comprar online y recoger en la tienda o en los puntos de entrega fuera de ésta, un número cuatro veces mayor en comparación con el año pasado.

En 2019, señala el reporte, mientras que el 86 por ciento de los consumidores encuestados en México realizaron en tiendas físicas sus compras para las fiestas navideñas, este año sólo el 41 por ciento planea realizarlo de esta forma.

“Al elegir regalos, los consumidores encuestados informaron que se inclinan más por los productos que por las experiencias. Un número significativo de encuestados en México dijo que gastarán más en muebles (59 por ciento más que el año pasado), entretenimiento digital o streaming (47 por ciento más que en 2019 y productos electrónicos (18 por ciento más que el año pasado).

Las preocupaciones sobre la pandemia por COVID-19 siguen siendo altas. En México, 91 por ciento de los consumidores encuestados están preocupados por una segunda ola de COVID-19 y el 90 por ciento dice que la pandemia les causa una mayor preocupación por la salud y seguridad de su familia.

Teniendo en cuenta estas preocupaciones, muchos consumidores informan cambios en sus planes habituales de viaje y tiempo libre durante la próxima temporada de vacaciones:

*Más del 60 por ciento de los consumidores mexicanos encuestados que generalmente viajan durante las vacaciones dicen que planean viajar menos esta temporada mientras que el 25 por ciento aún no está seguro de sus planes.

*La mayoría de los vacacionistas están evitando los modos de viaje de varias personas y se inclinan más por vehículos privados. Los consumidores mexicanos esperan aumentar el uso de autos personales en 32 por ciento y los autos de alquiler en 214 por ciento como sus principales métodos de transporte en comparación con el año pasado, pero esperan viajar en avión, 44 por ciento menos que el año pasado.

De acuerdo con el estudio del IBM Institute for Business Value, si bien la temporada de compras navideñas será diferente en muchos aspectos, debido a la pandemia por COVID-19, la sustentabilidad sigue siendo una prioridad para muchos consumidores globales.

El 54 por ciento de los consumidores encuestados a nivel global informaron que están dispuestos a cambiar sus hábitos de compras navideñas para ayudar a reducir el impacto ambiental. Esta perspectiva prevaleció aún más en algunos países del mundo, especialmente en India (74 por ciento), México (74 por ciento) y Brasil (66 por ciento).

“A pesar de la disrupción de los presupuestos y el empleo de muchos consumidores, a causa de COVID-19, los compradores buscan algo más que unas buenas ofertas. El 57 por ciento de los consumidores encuestados en México informaron que darán importancia a la sustentabilidad a la hora de comprar o elegir una marca este año”.

En opinión de Thais Marca, Managing Partner de IBM Services en Latinoamérica, los consumidores esperan que las marcas que consumen estén alineadas en valores ambientales y sociales.

“Los minoristas se enfrentan como nunca antes al desafío de respaldar las fluctuaciones de la demanda de los consumidores en medio de las restricciones de la pandemia. Ellos tendrán que realizar inversiones en dos frentes: tecnología y personas”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dato Mata Relato

Últimas Noticias

Cierre de brecha digital, un camino rentable

Despliegue de la 5G avanza de manera gradual. Cerrar la brecha digital será un imperativo para el mundo en...
Publicidad

Advierten riesgos por uso desmedido de celulares y tabletas

Ansiedad y estrés, padecimientos relacionados. La inactividad física de los niños, niñas y adolescentes, el uso desmedido de smartphones y tabletas para actividades preponderantemente relacionadas...

Ciber-inmunidad, condición necesaria en nuevo entorno

8 mil 500 registros de datos personales robados en 2019. En una etapa de digitalización acelerada por la emergencia sanitaria, estar expuestos a ciberataques es...

Transformación digital dejó de ser opcional en Pymes

Combatir la ciberdelincuencia también será una prioridad. Ante un mundo en restructura obligado por las medidas sanitarias impuestas, las organizaciones, particularmente las Pequeñas y Medianas...

Red de pagos con tarjeta carece de competencia: COFECE

Afecta tanto al comercio como a los usuarios. En su dictamen preliminar, la Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) consideró imprescindible...

Artículos relacionados

- Publicidad-