Home / Opinión / Bancos centrales y monedas digitales

Bancos centrales y monedas digitales

El camino de Facebook hacia la supremacía no será llano

A nivel mundial, más de 44 bancos centrales experimentan o investigan sobre los beneficios que les representaría tener una versión digitalizada de su moneda nacional basándose en tecnología Blockchain. 

Sin embargo, el reciente anuncio de Facebook sobre sus planes para crear la moneda Libra, atrajo la atención nada más y nada menos que del mismísimo Banco de Pagos Internacionales dirigido por Agustín Carstens.

Y es que recientemente, el mexicano aseguró que los bancos centrales mundiales podrían emitir sus propias monedas digitales, antes de lo esperado.

Desde la llegada de la primera ola de criptomonedas como el Bitcoin y Ethereum, los bancos centrales consideraron estos instrumentos como especulativos y fueron enfáticos en no describirlos como dinero debido a la volatilidad de su valor frente a monedas como el dólar y el euro. 

Todo parece indicar que el camino de Facebook hacia la supremacía mundial no será llano, y las autoridades monetarias estarán ahí para garantizar que así sea. 

C$T-GM

Por: Guadalupe Michaca

Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). Cuenta con una maestría en Periodismo Económico y diversos seminarios, diplomados y talleres relacionados con regulación, derechos digitales, ciberseguridad y tendencias tecnológicas. En 2014 estudió el Diplomado en Marketing Digital que imparten la Escuela de Mercadotecnia y la Universidad de Austin, Texas. Desde enero de 2019 forma parte del Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México, donde es integrante de las comisiones de trabajo de Ciencia, Tecnología e Innovación; Desarrollo Económico y Protección a Periodistas. En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca donde cada semana aborda temas relacionados con el mundo digital.

Te puede interesar

Convergencia digital, desafío constante entre las empresas

Transformación digital, tema central del Foro Telcel Empresas La convergencia entre el mundo físico y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *