Disney+ y la ‘autocensura’ de Los Simpson

Te puede interesar

Ecosistema digital requiere visión humanista: Adolfo Cuevas

Sostendrá AT&T México esfuerzo de inversión en 2021. En un país como México, que padece claras y profundas desigualdades socioeconómicas,...

Entornos digitales, otra cara de la violencia de género

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Desde 1999,...

Tecnología, factor de inclusión y resiliencia

Inclusión digital favoreció la resiliencia social y económica. La tecnología puede ser un factor de inclusión y resiliencia, siempre que...
Alejandro González
Tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. Se desempeñó por 10 años y medio como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). Ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

El 17 de noviembre se estrenó en México y América Latina la plataforma de streaming Disney+ y lo hizo con polémica incluida.

Apenas inició operaciones y comenzaron las quejas en redes porque la plataforma de Mickey Mouse sólo puso a disposición dos temporadas de Los Simpson.

Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company para América Latina, dijo en una entrevista con el diario Milenio que la razón de no poner todas las temporadas de la familia amarilla era que se trataba de un contenido con tintes irreverentes, en tanto que la plataforma Disney+ quiere un perfil más familiar.

La pregunta es: ¿Disney+ decidió realmente autocensurar a la familia de Springfield por irreverente? La respuesta es no.

El ejecutivo de Disney dijo también que analizarían qué otros episodios podrían integrar más adelante. Sin embargo, más que autocensura, lo más probable es que se trate de una estrategia comercial muy bien planeada.

Por si acaso había alguna duda en Disney sobre la popularidad de la caricatura producida por la recién adquirida Twenty Century Fox, el día del lanzamiento de Disney+ ya vieron que Los Simpson pueden ser factor para atraer o alejar suscriptores.

Entonces ¿qué hará The Walt Disney con Los Simpson? Recuerde que la compañía ha dicho meses atrás que también lanzará en América Latina su otra plataforma de streaming, Hulu, que tiene alrededor de 29 millones de suscripciones.

Sabiendo que tendrá dos plataformas de video, ¿usted como dueño de éstas metería toda la carne al asador?
Yo no lo haría, y por supuesto que pondría sólo unas temporadas de Los Simpson al estrenar Disney+ y así causar revuelo. Las primeras temporadas, que son las más esperadas por los fanáticos, las pondría disponibles en Hulu, que se prevé estrene en la región para 2021.

Y claro, si fuera dueño de tal cantidad de contenido como el que posee Disney (no pierda de vista que todo el contenido de Fox también ya es de ellos), jugaría con la posibilidad de poner al mismo tiempo, tenerlo exclusivo y cambiarlo de acuerdo al crecimiento o no de suscripciones, en una plataforma u otra.

Por cierto, si se preguntaba por qué Disney+ ofrece contenido de Fox en México si el proceso de compra-venta sigue sujeto a la aprobación del IFT, esto es lo que dice el regulador: “En términos de la Resolución de marzo de 2019, en la que se aprobó la concentración sujeta a condiciones, Disney Plus sí puede ofrecerse en México, debido a que existe una restricción para que Disney pueda incorporar nuevos canales deportivos para televisión de paga, pero no para que los existentes se puedan distribuir en plataformas distintas a la televisión de paga”.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dato Mata Relato

Últimas Noticias

Era post-COVID exige más espectro y competencia: OCDE

Fundamental garantizar acceso digital para evitar acentuar desigualdad. Liberar temporalmente espectro adicional o aprobar transacciones comerciales que pongan en...
Publicidad

Tecnología, insuficiente para resolver problemas sociales

Estrategia digital debe acompañarse de tres ejes. La solución de problemas sistémicos en el mundo no dependerá sólo de la tecnología y sus múltiples aplicaciones,...

Confinamiento afecta aprendizaje y salud emocional

Siete de cada 10 hogares experimentan estrés agudo. Durante casi nueve meses, el confinamiento sanitario impuesto por la pandemia del COVID-19 provocó que 37 millones...

Tiendas vs compras online, rumbo a una Navidad digital

Este año, sólo 41% planea comprar en tiendas. Sin duda alguna, la temporada de compras navideñas 2020 será diferente, y aunque el ánimo y...

Cobra fuerza la dupla ciberdelincuencia e IA

WhatsApp no estará a salvo de los ataques. En 2021, los cibercriminales usarán técnicas relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA) para orquestar campañas de desinformación...

Artículos relacionados

- Publicidad-