El legado de Steve Jobs

Te puede interesar

Conectividad universal requiere recaudación moderada

Riesgo de que aumente devolución de espectro. El Congreso de la Unión tiene en sus manos la posibilidad...

Espectro caro diluye certeza en mercado telecom

https://youtu.be/dULPaqOsgdE En un reciente reporte, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) estima que para lograr la cobertura universal en México...

Prevén caída del 8.0% en industria audiovisual

Celebrarán la primera edición del Congreso Avixa. Al igual que muchos sectores productivos, la industria del Audio y Video...
Alejandro González
Tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. Se desempeñó por 10 años y medio como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). Ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

A nueve años de la muerte de Steve Jobs (5 octubre 2011) su legado sigue vigente.

El creador de Apple no sólo desarrolló productos innovadores, de alta calidad, y diseño que enamora, sino también supo cómo montar un show alrededor de éstos al grado de hacer realidad la frase “shut up and take my money”.

A cinco años de haber lanzado el primer Apple Watch, una década de la primera iPad, y 13 años de la primera generación del iPhone, la fórmula sobre la expectativa que creó Jobs sigue dando resultados.

Apple ocupa la primera posición en ventas globales de relojes inteligentes con 36.3 por ciento de participación; 32.2 por ciento en el de tabletas con sus modelos de iPad, y el tercer sitio en smartphones con los iPhone al ostentar 15.8 por ciento del mercado mundial.

Durante el más reciente show (15 de septiembre), donde presentó su Apple Watch Series 6, los reflectores estuvieron sobre su principal característica, que es el sensor para medir la oxigenación de la sangre como parte del monitoreo de la salud de sus usuarios.

Ni el sucesor de Jobs y hoy CEO de Apple, Tim Cook, ni todo su equipo, se cansaron de hablar sobre lo maravilloso que es el Apple Watch Series 6 por su sensor que monitorea la oxigenación de la sangre, sobre todo en estos tiempos de la pandemia de COVID-19.

Fue la gran novedad presentada con videos del funcionamiento, fotos, y una amplia reseña del sensor para poder tener esa métrica, ¿pero qué creen? Se trata de una aplicación nueva en Apple, pero no en relojes inteligentes de otras marcas, como Huawei, que tanto en smartwatches como bandas de ejercicio ya integraban lo que Apple presentó como novedad.

Pero el show no fue sólo de sus relojes inteligentes (también presentó el Watch SE sin sensor de oxigenamiento), sino también lanzó su iPad Octava Generación y la nueva iPad Air, que por cierto, no hay mayor novedad que sus nuevos procesadores, una reubicación del lector de huellas, y algunas otras características de software que facilitan su uso.

Sin embargo, los números dicen que la fórmula de Steve Jobs aún funciona, a pesar de que desde hace algunos años ya no son los únicos en el mercado, pues llegaron los Samsung, los Huawei, los Xiaomi, quienes han invertido también cantidades millonarias en investigación y desarrollo de productos para lograr conquistar al mercado mundial.

Y aunque tecnológicamente hablando han logrado superar a Apple, la manzanita sigue siendo el objeto del deseo de muchos, por lo menos en los mercados occidentales.

Son ya casi 10 años desde la muerte del genio Steve Jobs y su legado sigue vigente, pero una nueva revolución de productos y servicios se avecina con las redes 5G.

¿Seguirá siendo suficiente su método de enamorar a la gente o será hora de que la marca de la manzanita mordida invente nuevos productos, servicios y por qué no, renueve su fórmula de marketing heredada por Jobs?
Yo creo que la fórmula se agota.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Comparativo internacional, referencia clave en costos de espectro

Cuotas fijas, excepción en países desarrollados. En el umbral de un mundo hiperconectado, coinciden diversas voces, el espectro radioeléctrico...

“Haciendo poco” México crecerá de 3.0 a 3.5%

COVID y problemas estructurales complican actividad económica. México enfrenta un clima de polarización y confrontación real, el cual no incide en sectores como la exportación...

Prevén caída del 8.0% en industria audiovisual

Celebrarán la primera edición del Congreso Avixa. Al igual que muchos sectores productivos, la industria del Audio y Video Profesional fue sacudida por los...

Pandemia exacerba brechas de género

En México, 16% de las mujeres perdieron su trabajo. El complejo escenario económico generado por la pandemia de COVID-19 es la causa de la mayor...

Esencial plan de contingencia en ciberseguridad

Procesos de identificación remota con amplios riesgos. En un entorno en el que se aceleraron los procesos de transformación digital, en el cual las vulnerabilidades...

Artículos relacionados

- Publicidad-