Nunca antes en la historia de la humanidad, una industria había sido tan vital como ahora. La educación, el trabajo, las relaciones sociales, la salud y el entretenimiento dependen en gran medida del dinamismo, la innovación y la inversión de los jugadores que participan en los mercados de telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Desde hace seis años, ConsumoTIC dedica su esfuerzo periodístico a contar las historias que se tejen en un ecosistema digital en constante evolución.
La regulación, los cambios tecnológicos y el impacto socioeconómico de los servicios de telecomunicaciones y las TIC, son algunos de los pilares editoriales que nos caracterizan y que han dado forma a este medio de comunicación especializado.
Hoy, con el lanzamiento de nuestro Newsletter, la tarea informativa de ConsumoTIC evoluciona a la par de un mundo que se mueve en una vorágine de acontecimientos que exige contenidos veraces, ágiles y oportunos.
En esta primera edición, ofrecemos un análisis sobre el rol que los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) tienen en el mercado móvil y por qué son pieza clave para incrementar la conectividad en el país.
Incluimos también piezas periodísticas que ilustran cómo la “gamificación” es fundamental en los procesos educativos; un estudio que explica por qué México puede liderar el uso, desarrollo y aprovechamiento de la Inteligencia Artificial.
Además, este Newsletter número 1 ofrece un texto sobre la brecha digital de género, un fenómeno multifactorial que debe ser visibilizado en beneficio de la sociedad y la industria misma.
Los periodistas que conformamos el equipo editorial de ConsumoTIC agradecemos la recepción de este nuevo canal informativo y deseamos contar con su lectura cotidiana.