¡El mundo se está transformando… nosotros también!

Te puede interesar

¿Paso lento pero seguro en conectividad?

SCT detectó más de 19 mil mil sitios prioritarios. En días recientes CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos dio...

Cercana la realidad “Human Augmentation”

Juzgan conveniente regulación gubernamental. Mejorar las habilidades físicas y mentales a través de la tecnología es un sueño largamente...

En noviembre, examen para vacantes en el IFT

Segunda convocatoria solo para mujeres. A partir del próximo 25 de septiembre, las mujeres interesadas en participar en el procedimiento...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Nunca antes en la historia de la humanidad, una industria había sido tan vital como ahora. La educación, el trabajo, las relaciones sociales, la salud y el entretenimiento dependen en gran medida del dinamismo, la innovación y la inversión de los jugadores que participan en los mercados de telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Desde hace seis años, ConsumoTIC dedica su esfuerzo periodístico a contar las historias que se tejen en un ecosistema digital en constante evolución.

La regulación, los cambios tecnológicos y el impacto socioeconómico de los servicios de telecomunicaciones y las TIC, son algunos de los pilares editoriales que nos caracterizan y que han dado forma a este medio de comunicación especializado.

Hoy, con el lanzamiento de nuestro Newsletter, la tarea informativa de ConsumoTIC evoluciona a la par de un mundo que se mueve en una vorágine de acontecimientos que exige contenidos veraces, ágiles y oportunos.

En esta primera edición, ofrecemos un análisis sobre el rol que los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) tienen en el mercado móvil y por qué son pieza clave para incrementar la conectividad en el país.

Incluimos también piezas periodísticas que ilustran cómo la “gamificación” es fundamental en los procesos educativos; un estudio que explica por qué México puede liderar el uso, desarrollo y aprovechamiento de la Inteligencia Artificial.

Además, este Newsletter número 1 ofrece un texto sobre la brecha digital de género, un fenómeno multifactorial que debe ser visibilizado en beneficio de la sociedad y la industria misma.
Los periodistas que conformamos el equipo editorial de ConsumoTIC agradecemos la recepción de este nuevo canal informativo y deseamos contar con su lectura cotidiana.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Chile abrirá la primera puerta digital Sudamérica-Asia

Presentan nuevo mapa de Carriers de Telecomunicaciones. Con una inversión de 388 millones de dólares, desde Chile se planea el...

¿Paso lento pero seguro en conectividad?

SCT detectó más de 19 mil mil sitios prioritarios. En días recientes CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos dio a conocer que a septiembre...

Pandemia impulsa conexión de redes en Latinoamérica

Infraestructura submarina, necesidad creciente. El uso de la nube y de servicios Over The Top (OTT) han sido dos elementos determinantes para acelerar la...

Aprende en Casa II alcanza rating de 0.28 puntos

Por la tarde, aumenta edad de la audiencia. En el periodo que va del 31 de agosto al 13 de septiembre, el promedio diario...

Adopción TIC y redefinición de esquemas, reto de universidades

Educación evoluciona a formato personalizado. La pandemia ha sido un periodo retador para las universidades debido a que tienen que contar con infraestructura y capacitación...

Artículos relacionados

- Publicidad-