La radio y su vigencia

Te puede interesar

Aprende en Casa II alcanza rating de 0.28 puntos

Por la tarde, aumenta edad de la audiencia. En el periodo que va del 31 de agosto al 13...

Pese a pandemia, avanza despliegue 5G

América Latina da sus primeros pasos. En el segundo trimestre del año se activaron 30 nuevas redes 5G, con...

Apps móviles pieza clave en e-commerce

Confinamiento impulsó uso y ganancias. Los comercios tienen la expectativa de que su canal de venta online crezca más...
Guadalupe Michaca
Es socia fundadora de www.consumotic.mx. En la actualidad se desempeña como directora general de este medio de comunicación. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en el ecosistema digital. Formó parte del equipo de reporteros de la agencia Notimex. Es parte de la Red de mujeres líderes para promover la igualdad sustantiva en los sectores de telecomunicaciones, radiodifusión y TIC, Conectadas.

Convergencia, una de sus características.

En la actualidad, la radio enfrenta una férrea competencia por parte de diversas aplicaciones para descargar y reproducir música, elaborar listas de reproducción personalizadas y la posibilidad de evadir publicidad.

La intensa dinámica digital ha influido para que este medio de comunicación sea percibido por la generación Millennial como uno de los más obsoletos. Sin embargo, la radio sigue presente en más del 56 por ciento de los hogares mexicanos y una de cada tres personas usa su celular para sintonizar FM.

Cifras recientes del Digital News Report muestran la poderosa convergencia de la radio con internet para, por ejemplo, acceder a productos de gran atractivo como los podcasts e incentivar la interacción con el público.

El consumo de noticias a través de la radio merece mención especial. México es a nivel mundial el quinto país con más personas que usan este medio para informarse. Lo superan Australia, que tiene el primer lugar con 45 por ciento, Alemania en el segundo sitio, los Países Bajos y Reino Unido, en tercero y cuarto lugar.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Chile abrirá la primera puerta digital Sudamérica-Asia

Presentan nuevo mapa de Carriers de Telecomunicaciones. Con una inversión de 388 millones de dólares, desde Chile se planea el...

¿Paso lento pero seguro en conectividad?

SCT detectó más de 19 mil mil sitios prioritarios. En días recientes CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos dio a conocer que a septiembre...

Pandemia impulsa conexión de redes en Latinoamérica

Infraestructura submarina, necesidad creciente. El uso de la nube y de servicios Over The Top (OTT) han sido dos elementos determinantes para acelerar la...

Aprende en Casa II alcanza rating de 0.28 puntos

Por la tarde, aumenta edad de la audiencia. En el periodo que va del 31 de agosto al 13 de septiembre, el promedio diario...

Adopción TIC y redefinición de esquemas, reto de universidades

Educación evoluciona a formato personalizado. La pandemia ha sido un periodo retador para las universidades debido a que tienen que contar con infraestructura y capacitación...

Artículos relacionados

- Publicidad-