miércoles , enero 23 2019
Inicio / Tecnología / Ciberseguridad / Ciberseguridad, un asunto de Estado

Ciberseguridad, un asunto de Estado

Necesario crear modelos de prevención adecuados.

En 2022 existirán en México más de 396 millones de dispositivos que estarán compartiendo información en Internet; con los beneficios de la conectividad llegan también los riesgos, y uno de ellos es el de los ataques informáticos.

En opinión de diversos actores de la industria y la academia, la creación de una Agencia Nacional de Ciberseguridad, que defina políticas públicas, promueva los cambios legislativos y regulatorios necesarios, y coordine el monitoreo y respuesta a incidentes, es un paso obligado.

Estimaciones de la firma Cisco señalan que en los próximos cinco años, se podrían registrar 14.5 millones de ataques de denegación de servicio anuales y que el tamaño de cada uno de ellos es de 1.2 Gigabits por segundo, un nivel suficiente para tirar los servidores de cualquier tipo de organización.

La ciberseguridad, advierten los especialistas, no debe ser un tema aislado de la seguridad nacional, este tipo de amenazas se centran en países que carecen de modelos de prevención y protección adecuados. El actual gobierno federal, tiene mucha tarea por hacer en este ámbito.
C$T-GM

Acerca de Guadalupe Michaca

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex); ha tenido apariciones como comentarista en TV Azteca y en la actualidad es jefa de información en www.consumotic.mx

Mira También

Abogacía digital, una nueva praxis

Emerge un nuevo tipo de profesional. En 2016, un reconocido bufete estadounidense empezó a usar …

¿Sólo 25% del país tiene telefonía móvil?

En su tradicional conferencia matutina del pasado 17 de enero, el presidente de la República, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *