miércoles , marzo 20 2019
Inicio / Opinión / Razones para impulsar liderazgo femenino en STEM

Razones para impulsar liderazgo femenino en STEM

Sólo 8 de cada 10 mujeres decide estudiar carreras relacionadas.

El liderazgo es un conjunto de habilidades y capacidades necesarias y reconocidas en diversos ámbitos, pero cuando añadimos la palabra “femenino”, no falta quien levante la ceja y cuestione por qué poner la lupa en el liderazgo de las mujeres.

La respuesta es corta pero poderosa: las niñas y las mujeres constituyen la mitad de la población mundial, y por consiguiente el 50 por ciento de su potencial. Estamos ante una auténtica revolución, el mundo no va a cambiar, ya cambió. Derribar las barreras culturales, sociales y económicas para el liderazgo de las mujeres en la economía digital, es una acción urgente.

En palabras de Roberto Martínez Yllescas, director de la OCDE México, las profesiones relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, las llamadas STEM, son un frente estratégico para mejorar el nivel de empleabilidad.

Sin embargo, sólo 8.0 por ciento de las mujeres mexicanas decide estudiar una carrera STEM; peor aún, ocho de cada 10 de empleos que se requerirán están relacionados con estas profesiones. Sí, necesitamos subirnos, todos y todas, al tren del liderazgo femenino.
C$G

Acerca de Guadalupe Michaca

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex); ha tenido apariciones como comentarista en TV Azteca y en la actualidad es jefa de información en www.consumotic.mx

Mira También

Ni porno, ni venganza, se llama violencia digital

Congreso de la CDMX analiza iniciativa de ley. La difusión de contenido íntimo sin consentimiento, …

Industria de la moda ¿un medio para la inclusión social?

“Para 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *