Regresé a la TV por cable y ¡no me gustó!

Te puede interesar

Sumará México casi 43 millones de escuchas de podcasts

Ingresos podrían alcanzar 60 mdd en 2024. Para el año 2024, México podría convertirse en el segundo mercado de podcast...

Inversión tecnológica, la luz al final del túnel

Aceleración de la vida digital, buena noticia para el mercado. Siendo 2020 un punto de partida complicado y del cual...

Necesario elevar ciberseguridad a rango constitucional

Necesario crear una ley en la materia. Modificar el artículo 73 de la Constitución, como plantea en su iniciativa el...
Alejandro González
Tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. Se desempeñó por 10 años y medio como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). Ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

¿Cuántos de ustedes siguen viendo televisión de paga de forma tradicional, es decir por cable o satelital?

Bueno pues, déjenme contarles que después de varios años de haber sido un “Cord Cutter”, tuve un momento de impulso y “regresé”, sí, entre comillas, a la forma tradicional de ver televisión.

En realidad no regresé, porque aunque el servicio que contraté tiene una oferta de 200 canales lineales (de esos que no puedes pausar, regresar o adelantar), 60 de ellos en HD, nos dimos cuenta en casa que al sentarnos frente al televisor no ponemos ninguno de ellos y siempre buscamos contenido on demand en las apps como Netflix, Prime Video, y hasta Youtube.

Pero no me juzguen. Hay una poderosa razón por la cual decidimos contratar ese paquete y es seguramente por la que muchos caímos en la tentación.

No, no son los canales para ver la temporada completa de la NFL, las Grandes Ligas o la Champions League. Menos los canales de películas.

La principal razón por la que contratamos el servicio con todos esos canales es porque me ofrecieron un avión: ¡100 megas de velocidad de internet!

La banda ancha se ha convertido en la mejor carnada de las cableras para pescar a los usuarios, y además han hecho buen negocio al venderla en paquetes, que hoy hasta incluyen servicios de streaming como Netflix. Eso sí que es atractivo.

Pero acompáñenme en la lectura para hacer cuentas juntos y ver qué conviene más al bolsillo, si el paquete con TV tradicional o por separado con apps de streaming.

El paquete que contraté incluye 100 megas de velocidad (con fibra óptica), 200 canales lineales (60 en HD), Netflix Premium, Blim (que nunca abro), una línea telefónica fija (que tampoco utilizo), los canales de Fox Premium, y su app Go que me da acceso a la programación lineal desde mis dispositivos móviles. Todo ello cuesta mil 200 pesos mensuales.

Pero ¿cuánto hubiera gastado si compro por separado los servicios que realmente consumo, a través de aplicaciones de servicios por streaming?

En primer lugar, el servicio de internet con 100 megas de velocidad me costaría 550 pesos mensuales.

De los 200 canales lineales que me da mi cablera, los únicos que realmente veo son los de deportes. Una buena opción para sustituirlos sería contratar Direct TV Go, que también me ofrece todos los canales deportivos que veo, más muchos otros de diferentes temáticas. Cuesta 347 pesos al mes.

El paquete Premium de Netflix cuesta 266 pesos y ni siquiera utilizo las 4 pantallas. Sólo lo contrataría porque me gusta ver películas y series en 4K.

Sumemos la suscripción a Prime Video que cuesta 99 pesos al mes.

Paremos de contar y sumemos: tener los servicios por separado me costaría mil 263 pesos mensuales, es decir, 63 pesos más que el paquete de mi cablera.

Pero ahora sí les voy a decir por qué no me gustó reconectar el cable:

Aunque pude ahorrar 63 pesos estoy acostumbrado a abrir apps en mi Smart TV, en la computadora, mi tableta y mi smartphone. Me gusta poder pausar, regresar o adelantar lo que veo, además de verlo en la recámara, la sala, en la cocina y hasta en la oficina en casa y no sólo en la sala.

Definitivamente me considero parte del equipo “Cord Cutter” y regresaré a éste en un año, cuando mi contrato forzoso finalice (que es otro tema, pues se supone en el papel que esas prácticas se habían terminado).

Y a todo esto, ¿tú de qué equipo eres, Cord Cutter o amante de la TV por cable?
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dato Mata Relato

Últimas Noticias

Modelo “proteccionista” en OTTs desincentiva industria audiovisual

Podría reducir 10% producción audiovisual local. La irrupción de los Over-The-Top (OTT) en la última década ha llevado a algunos...
Publicidad

2030, ¿cómo se vislumbra el futuro tecnológico?

La digitalización de las empresas como un paso clave para una mayor rentabilidad y mejor sostenibilidad, un marcado protagonismo del trabajo a distancia y...

Lanza IFT herramienta “Conoce tu velocidad”

Contribuye al empoderamiento de los consumidores. Tomar decisiones informadas en caso de contratación o cambio de planes del servicio de internet, es uno de...

Industria espacial alcanzará inversión por 558 mil mdd

Imprescindible que el sector capte talento mexicano. En el mercado global el desarrollo de la industria espacial mantiene una dinámica creciente a la cual México...

Breves digitales

La plataforma de videconferencias, Zoom Video, anunció el nombramiento de Nicolás Robinson Andrade como nuevo director de Relaciones Gubernamentales de la empresa, responsable para...

Artículos relacionados

- Publicidad-