domingo , junio 16 2019
Inicio / Opinión / Robots. Mitos y realidades

Robots. Mitos y realidades

Al cierre de 2019 operarán más de 2.6 millones de robots industriales

Los máquinas desplazarán a los humanos en sus puestos de trabajo, el futuro laboral es incierto y las personas difícilmente podrán contra ello. Estas pesimistas afirmaciones han estado presentes desde el arribo de la industrialización a principios del siglo XVIII.

En plena era digital, donde hablamos con cada vez  más naturalidad de inteligencia artificial, vehículos autónomos y desarrollos tecnológicos sin precedentes, un estudio del Banco Mundial pone el foco en dos realidades:

Los efectos de la automatización generada por los más de 2.6 millones de robots industriales que operarán al cierre de 2019, no serán los mismos para la fuerza laboral mayor de 40 años que para el capital humano joven.

El conocimiento y las habilidades tecnológicas, subraya el Banco Mundial, harán el camino más llano para quienes se integren al mercado laboral y serán fundamentales para aprovechar las oportunidades que, sin duda, traen consigo los robots.

El desafío es monumental. Recordemos que los millones de niños que actualmente asisten a la escuela primaria, una vez que lleguen a la edad adulta, trabajarán en empleos que hoy, ni siquiera existen.

C$T-GM




Acerca de Guadalupe Michaca

Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). Cuenta con una maestría en Periodismo Económico y diversos seminarios, diplomados y talleres relacionados con regulación, derechos digitales, ciberseguridad y tendencias tecnológicas. En 2014 estudió el Diplomado en Marketing Digital que imparten la Escuela de Mercadotecnia y la Universidad de Austin, Texas. Desde enero de 2019 forma parte del Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México, donde es integrante de las comisiones de trabajo de Ciencia, Tecnología e Innovación; Desarrollo Económico y Protección a Periodistas. En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca donde cada semana aborda temas relacionados con el mundo digital.

Mira También

Equidad de género en sector TIC, una prioridad inaplazable

Nos encontramos en un momento clave en el que las agendas públicas a nivel internacional …

170 municipios sin cobertura móvil garantizada

El análisis de la cobertura garantizada de los operadores móviles por localidad publicado recientemente por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *