jueves, mayo 28, 2020

Analizará AMLO reducir tiempos oficiales en radio y tv

Te puede interesar

Anticipan retroceso en la industria TI de 8.7%

Prevén una caída de 32% en el mercado de Consumo. La pandemia del coronavirus generó una crisis sin precedentes, lo...

Niños hiperconectados, ¿cómo cuidarlos?

Videojuegos acaparan tiempo de internautas. Controlar las horas de uso de los dispositivos móviles, supervisar las actividades digitales, hablar...

Aprendizaje en línea, objetivo común de SCT y Coursera

Ofrecerán capacitación y becas. Los Centros de Inclusión Digital (CID) y la plataforma virtual de aprendizaje en línea, Coursera...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

“Hoy, cada ciudadano es un medio de comunicación”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los radiodifusores del país a analizar su petición de reducir los tiempos oficiales en radio y televisión, un modelo de comunicación que en opinión de la industria representa un impuesto en especie.

“Hago el compromiso con ustedes de analizar esta propuesta de reducir la contribución, el impuesto, los llamados tiempos oficiales. Y les voy a dar una respuesta pronto sobre este asunto; además, ni siquiera -como me lo informó José Luis- se requiere de una reforma legal, es un decreto, tengo yo esa facultad”.

En el contexto de la 60 Semana Nacional de Radio y Televisión, el mandatario dijo a los industriales que pronto van a conocer una propuesta que irá en el sentido de reducir los tiempos oficiales para que tengan ese estímulo y apoyo para seguir prestando un servicio fundamental para la sociedad.

“Voy a analizar lo de los tiempos oficiales, que es como aquí se ha expresado, un impuesto a la radio, a la televisión. Y hay tres razones a considerar: Primero, la importancia que tiene la radio y la televisión para garantizar el derecho del pueblo a la información. Segundo, un gobierno democrático no necesita de propaganda, no necesita de muchos tiempos oficiales. ¿Para qué tanto?, ¿qué no…?”.

El principal cambio de los últimos tiempos, añadió, es la nueva mentalidad que tiene el pueblo de México, pues es claro que se trata de una sociedad distinta y ante ello, la propaganda gubernamental no es necesaria como sí lo es un régimen autoritario, antidemocrático.

“No es fácil manipular al pueblo de México, es un pueblo muy avispado, muy politizado. Eso ya lo reconocen hasta en otras naciones, hasta en otros países. Entonces, hay que tenerle confianza al pueblo. No hace falta tanta propaganda, tanto acaparamiento por parte del gobierno de los espacios de comunicación”.

La tercera razón por la que en opinión de Andrés Manuel López Obrador es necesario analizar la posible reducción de los tiempos oficiales en radio y televisión es que el presidente del país tiene forma de comunicarse de manera directa con la ciudadanía.

“Nada más lo hago todos los días casi dos horas en las ruedas de prensa o diálogos circulares o, como se le conoce, ‘las mañaneras’. No me hace falta que haya demasiado tiempo oficial, ahí tengo oportunidad de estarme comunicando con los ciudadanos. Y no hay que verlo como competencia, sino buscar la manera de interpretar los nuevos tiempos”.

En la actualidad, dijo, las “benditas redes sociales” permite que cada ciudadano sea un medio de comunicación. Antes los medios de comunicación se contaban por cientos y miles; ahora son millones de personas que comunican.


C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Anticipan retroceso en la industria TI de 8.7%

Prevén una caída de 32% en el mercado de Consumo. La pandemia del coronavirus generó una crisis sin precedentes, lo...

Cancelación «unilateral» de compra-venta de OCESA

Televisa en desacuerdo con la Carta de Terminación. Live Nation notificó a Grupo Televisa (BMV:Tlevisa CPO) la "terminación unilateral" del contrato para llevar a cabo...

Necesario integrar más negocios al e-commerce

13 millones de internautas realizan su primer compra online. El desarrollo y aceptación del e-Commerce en México observa un "crecimiento sostenido" incluso en niveles superiores...

Falta de liquidez eliminará MiPymes

Necesario mejorar pago oportuno a proveedores. El paro laboral al cual se han visto obligadas muchas Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes) derivado de las...

«Anillo 0» conectará 19 Secretarías de Estado

Se reducirá costo de conexión a redes privadas. Como parte de su objetivo de despliegue de fibra óptica, la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet...

Artículos relacionados

- Publicidad-