Por la tarde, aumenta edad de la audiencia.
En el periodo que va del 31 de agosto al 13 de septiembre, el promedio diario de alcance del conjunto de canales Aprende en Casa II fue de 5.48 millones de personas mayores de 4 años, con un rating de 0.28 puntos, informó refirió Nielsen IBOPE.
Durante las dos semanas de medición, los canales que transmiten el contenido educativo de la SEP, alcanzó a 28 millones de personas sin duplicar, con dos movimientos importantes de incremento, el primero comenzando a las 7:30 de la mañana y que baja entre 11:30 y 12:00 horas del día. El segundo incremento se presenta entre las 15:00 y 15:30 horas bajando entre las 19:00 y 19:30 horas.
“La audiencia de este grupo de canales está principalmente formada por personas de 4 a 12 años (43.71 por ciento) y personas de nivel socioeconómico D+ (41.85 por ciento). Destaca que el 33.4 por ciento de las personas que ven el canal un día también lo hacen al día siguiente”.
De acuerdo con la firma, el conjunto de canales que transmite Aprende en Casa II aumentó 26.72 por ciento sus audiencias de 4 a 12 años en comparación con el periodo de Nueva Normalidad y en 27.96 por ciento previo a la contingencia.
Aunque predominan las audiencias infantiles por las mañanas (cuatro a 12 años) por la tarde se modifica, y a partir de las 18:30 horas se empieza a ver el incremento de los grupos de personas de 30 a 44 años y 45 años en adelante.
Nielsen-IBOPE destacó que durante el periodo de contingencia, la audiencia de la televisión creció 13 por ciento al compararla con el periodo previo, comportamiento que se explica porque la cantidad de personas alcanzadas por este medio aumentó 2.0 por ciento, así como el crecimiento del tiempo que éstas le dedican, que fue de 10 por ciento.
“Con la llegada de la etapa llamada Nueva Normalidad, los niveles de audiencia han disminuido 7.0 por ciento, respecto al periodo de contingencia. Sin embargo, el rating continúa 5.0 por ciento por encima, respecto al periodo previo la contingencia”.
C$T-GM