Aprende en Casa II alcanza rating de 0.28 puntos

Te puede interesar

Gana Telecomunicaciones Indígenas amparo y sienta precedente

Habrá que revisar temas de acceso a infraestructura esencial. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un...

Entra en vigor reforma en materia de teletrabajo

Falta NOM en materia de seguridad y salud. Este año augura un mejor panorama en términos legislativos para quienes...

¿Cómo elegir la mejor app de mensajería?

Recomendable uso de aquellas con infraestructura propia. Con más de 2 mil millones de usuarios a nivel mundial, WhatsApp podría...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Por la tarde, aumenta edad de la audiencia.

En el periodo que va del 31 de agosto al 13 de septiembre, el promedio diario de alcance del conjunto de canales Aprende en Casa II fue de 5.48 millones de personas mayores de 4 años, con un rating de 0.28 puntos, informó refirió Nielsen IBOPE.

Durante las dos semanas de medición, los canales que transmiten el contenido educativo de la SEP, alcanzó a 28 millones de personas sin duplicar, con dos movimientos importantes de incremento, el primero comenzando a las 7:30 de la mañana y que baja entre 11:30 y 12:00 horas del día. El segundo incremento se presenta entre las 15:00 y 15:30 horas bajando entre las 19:00 y 19:30 horas.

“La audiencia de este grupo de canales está principalmente formada por personas de 4 a 12 años (43.71 por ciento) y personas de nivel socioeconómico D+ (41.85 por ciento). Destaca que el 33.4 por ciento de las personas que ven el canal un día también lo hacen al día siguiente”.

De acuerdo con la firma, el conjunto de canales que transmite Aprende en Casa II aumentó 26.72 por ciento sus audiencias de 4 a 12 años en comparación con el periodo de Nueva Normalidad y en 27.96 por ciento previo a la contingencia.

Aunque predominan las audiencias infantiles por las mañanas (cuatro a 12 años) por la tarde se modifica, y a partir de las 18:30 horas se empieza a ver el incremento de los grupos de personas de 30 a 44 años y 45 años en adelante.

Nielsen-IBOPE destacó que durante el periodo de contingencia, la audiencia de la televisión creció 13 por ciento al compararla con el periodo previo, comportamiento que se explica porque la cantidad de personas alcanzadas por este medio aumentó 2.0 por ciento, así como el crecimiento del tiempo que éstas le dedican, que fue de 10 por ciento.

“Con la llegada de la etapa llamada Nueva Normalidad, los niveles de audiencia han disminuido 7.0 por ciento, respecto al periodo de contingencia. Sin embargo, el rating continúa 5.0 por ciento por encima, respecto al periodo previo la contingencia”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dato Mata Relato

Últimas Noticias

Preparan en Senado bloque opositor a reforma de autónomos

Elevar competencia en sector telecom, principal legado de IFT. La existencia, función social y relevancia para la economía nacional...
Publicidad

Defiende Canieti autonomía del regulador en telecom

Recalca necesidad de agilizar desconcentración del sector. La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (Canieti) manifestó su preocupación en...

Tecnología y salud emocional, clave en era postpandemia

El mundo enfrenta el impacto de la revolución digital. La educación en Latinoamérica requerirá de una acción integral para la formación de niños y jóvenes...

¿Cómo elegir la mejor app de mensajería?

Recomendable uso de aquellas con infraestructura propia. Con más de 2 mil millones de usuarios a nivel mundial, WhatsApp podría dejar de ser la segunda...

Lideran científicos de IBM en IA y ciberseguridad

Ofrece acceso gratuito a más de 80 mil app y patentes El uso de Inteligencia Artificial (IA) para hacer que los agentes virtuales respondan mejor...

Artículos relacionados

- Publicidad-